InicioMUNICIPIOSPilarConvenio entre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y Pilar

Convenio entre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y Pilar

Hoy el Intendente Nicolás Ducotí firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Lo hizo a travís de su titular, Gustavo Darío Morón.De esta manera, Pilar se convirtió en el primer municipio en firmar un acuerdo de este tipo focalizado en capacitar para prevenir accidentes laborales. En el encuentro tambiín estuvo presente el jefe comunal de Malvinas Argentivas, Leonardo Nardini, quien tambiín firmó el convenio en representación de su municipio.

Ducotí agradeció esta iniciativa y expresó: “Estamos muy entusiasmados por poder participar de estas acciones y por ofrecer una capacitación destinada a que los organismos públicos generen la menor siniestralidad posible en nuestros lugares de trabajo. Queremos que ístas prácticas sean cada vez más habituales”.

La firma del acuerdo se da bajo la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24.557 y tiene como objetivo primordial reducir la siniestralidad laboral a travís de la prevención de los riesgos derivados del ejercicio de las tareas.

El convenio destaca que es el Estado Nacional quien debe respetar y hacer respetar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo en resguardo de los trabajadores y tambiín promover la adhesión de todos los actores involucrados.

El plan de trabajo que establece el acuerdo entre la SRT y el municipio fija la elaboración de un diagnóstico tícnico y luego, sobre la base de íste, se realizará el Plan de Regularización adaptado a las necesidades.

Por otra parte, se informó que la capacitación a los trabajadores del municipio consistirá en 45 días corridos con cinco módulos en total.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias