InicioMUNICIPIOSMorónDetienen a peligrosos delincuentes gracias a la Central de Monitoreo

Detienen a peligrosos delincuentes gracias a la Central de Monitoreo

La Policía bonaerense contó con el sistema de geolocalización del Municipio para coordinar un operativo en El Palomar; los tres detenidos habían robado a un vecino cuando entraba a su casa. Son mayores de edad; tambiín se secuestraron armas de fuego.La Policía Bonaerense detuvo el pasado jueves por la noche a tres delincuentes que robaron el auto, dinero y efectos personales de un vecino de El Palomar cuando ingresaba a su casa. Luego de este hecho, la policía fue alertada y comenzó un operativo cerrojo que contó con la colaboración del Municipio de Morón, gracias al cual detectó el Fiat Palio sustraído al vecino en el que los ladrones se habían dado a la fuga.

La colaboración entre el Municipio y la Policía bonaerense contó con la coordinación del intendente Ramiro Tagliaferro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, que trabajan de forma mancomunada con las fuerzas federales y provinciales para mejorar la seguridad de los vecinos del Partido.

La persecución fue guiada por el Centro de Monitoreo del distrito, el cual permitió el seguimiento satelital de la circulación de los móviles a travís del sistema GPS. Durante el operativo, los delincuentes chocaron a un móvil del Comando de Patrulla, lo que permitió detenerlos.

Según informó la Jefatura Departamental Morón, los tres detenidos son mayores de edad, argentinos, domiciliados en la localidad de El Palomar, y “con un frondoso prontuario delictual”. Se secuestró el vehículo robado, armas de fuego, dinero y efectos personales de la víctima. La causa quedó caratulada como robo calificado de automotor, resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego, a cargo de la UFI Nº5 del Dr. Claudio Oviedo.

Otros dos detenidos

En tanto, la Comisaría 4ª, de Morón Sur, realizó en la noche del domingo una serie de allanamientos en Villa San Josí, en Morón Sur, gracias a los cuales se detuvieron dos presuntos delincuentes de 37 y 17 años, acusados de participar en una disputa entre dos familias por el control de la zona, que incluyó enfrentamientos con armas de fuego.

Durante estos operativos, ordenados por la UFI Nº5 y el Juzgado de Garantías Nº1, se secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre. Simultáneamente, se llevó a cabo en la zona un fuerte Operativo de
Saturación que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, a travís del cual se buscó identificar personas e interceptar vehículos que pudieran estar relacionados a la investigación.

Estas acciones constituyen un fuerte golpe al delito y son parte del trabajo constante y cotidiano para poner en jaque al crimen organizado que llevan adelante la Nación, la Provincia y el Municipio de manera coordinada

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias