La provincia anunció el pago de la deuda a los bomberos voluntarios

En el marco del mejoramiento del sistema provincial de atención de emergencias y tal como se comprometió a principio de año la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia avanza en saldar la deuda con las 4 federaciones de Bomberos.El anuncio del primer pago de 24 millones, como inicio de la regularización de la deuda histórica de 86 millones de pesos contraída en el decreto 74/11 de la gestión anterior, se realizó en un encuentro donde participaron los presidentes de las cuatro federaciones de bomberos, el subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales Luis Gimínez, la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias Virginia Laino y el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman.

"Saldar esta deuda significa que 251 cuarteles puedan mantenerse y trabajar en condiciones. De esta manera la provincia pone de manifiesto el reconocimiento al valor de la acción de los bomberos voluntarios en todo el territorio de la provincia y se abren nuevos horizontes para la coordinación eficiente de recursos y acciones en materia de atención a emergencias", explicó Gimínez.

Además, se avanzó con otros temas de inquietud: acelerar los trámites de jubilación y avanzar con una reglamentación consensuada de la ley sancionada el año pasado.

Los bomberos voluntarios de la Provincia de Buenos Aires son uno de los pilares del Sistema Provincial de Emergencias que asegura una rápida atención y respuesta a los problemas de los vecinos.

Fuente: zonanortediario.com.ar