InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLópez Medrano: "Este gobierno se ocupa de los pobres, no los utiliza"

López Medrano: "Este gobierno se ocupa de los pobres, no los utiliza"

El ministro de Desarrollo Social bonaerense habló con la prensa el sábado en el marco de una reunión de Gabinete bonaerense ampliado en Vicente López y se refirió a los dichos de los intendentes del PJ que tildaron de insensible en lo social a Cambiemos: "Este gobierno se ocupa de los pobres, no los utiliza, eso es lo que algunos no entienden", disparó.Consultado luego de la reunión de Gabinete por los lineamientos de la gobernadora María Eugenia Vidal, Santiago López Medrano explicó que "hicimos un repaso de lo que se hizo hasta ahora. Parece poco tiempo pero a la vez es mucho por todo lo encontrado y lo que hemos tenido que activar. La gobernadora nos pide a todo el equipo que sigamos trabajando con la misma fuerza, cerca de la gente y que salgamos a caminar. Es algo que hacíamos en campaña y que seguimos haciendo en la gestión pero hay que intensificarlo, porque mano a mano es la mejor forma de escuchar a la gente y darle soluciones reales a los problemas".

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense les respondió a los Intendentes y dirigentes del PJ que reunidos en Hurlingham el viernes tildaron de insensible al gobierno por la situación social: "Creo que insensibilidad social es deberles seis meses a los comedores escolares como se debían, tener los programas alimentarios con deudas de muchos meses, los hogares de chicos abandonados, y creo que la sensibilidad social más allá del discurso se manifiesta en hechos concretos. Hemos puesto al día las deudas y duplicado los montos que se transferían. Tenemos una gobernadora que viene del área social y tiene un sensibilidad especial. La verdad es que con todos los intendentes del FPV, de Cambiemos y de todos los partidos, venimos reuniíndonos y trabajando desde el primer día de gestión. Este gobierno se ocupa de los pobres, no los utiliza, eso es lo que algunos no entienden".

"El juego de la política muchas veces incluye estas cuestiones que la verdad no las comparto. La verdad es que venimos trabajando muy bien en muchos proyectos con los intendentes del FPV. Hoy tienen fondos depositados para obras, los Consejos Escolares están al día, y una cosa es la política hacia afuera y otra la gestión de todos los días", añadió ante Zona Norte Diario Online.

En ese sentido remarcó que "las críticas siempre hay que escucharlas y sirven para corregir errores. La mejor respuesta es la de los vecinos cuando nos acercamos, despuís lo demás a medida que se acerque el año electoral irá creciendo en polímica, pero me parece que es solo parte de la política".

Finalmente, acerca de la buena sintonía entre gobierno provincial y nacional, López Medrano enfatizó: "Es algo que se ve desde el primer día, que tiene un valor político tremendo. La provincia de Buenos Aires es el 40% de la Argentina y con el gobierno nacional somos un mismo equipo, no es para la foto sino que es real. Se vio en cuestiones como la ayuda para pagar sueldos en diciembre o las obras y programas conjuntos. Hay una coordinación inídita y eso sorprende a muchos que siempre vivieron una lógica distinta".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias