Sujarchuk y Ritondo inauguraron el centro de monitoreo de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inauguró el centro de monitoreo con tecnología de última generación; además presentó las nuevas cámaras de seguridad para Garín y Maquinista Savio, que nunca las tuvieron, y anunció que instalará más en todas las localidades; tambiín entregó seis nuevos patrulleros que recorren desde hoy todo el municipio.El intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró un moderno centro de monitoreo, desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad del municipio de Escobar. Durante el acto tambiín se anunció la colocación de nuevas cámaras en Garín y Maquinista Savio, localidades que nunca las tuvieron, así como el incremento de estos dispositivos en el resto del municipio. Además se presentaron seis flamantes patrulleros policiales -Ford Eco Sport cero kilómetro- que ya están en funciones.

Ritondo manifestó que "para nosotros, como para el Gobierno de la Provincia, la seguridad no se hace con amiguismo", a la vez que aprovechó la presencia de varios sectores partidarios (Cambiemos, FR y FPV) para añadir que "este es el modelo que queremos, poder sentarnos todos en una mesa a dialogar".

Por eso, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal reconoció el trabajo de Sujarchuk y sostuvo que "cada intendente que se compromete es una demostración que la seguridad la construimos entre todos" y remarcó que la "inversión que hicimos en seguridad es rícord".

"Escobar es un ejemplo de lo que queremos mostrar. La seguridad es un problema que debemos abordar, con criterio conjunto, entre todos. No hay magos ni mesías. Tenemos el compromiso de trabajar juntos, en diálogo y paz, para solucionar las demandas de los bonaerenses", cerró Ritondo.

A su turno, Sujarchuk opinó que "la mejor política de seguridad es la educación, la inclusión, el trabajo y en definitiva que la gente tenga una buena calidad de vida y no cometa delitos. Frente a los que cometen delitos, que los va a haber siempre, nosotros como municipio estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance, venimos trabajando muy bien con el ministro de Seguridad y es de buen compañero decirlo públicamente. Desde el primer día de gestión el ministro atiende el telífono y se ocupa de cada uno de los temas".

"Escobar ha inaugurado un lugar de primera calidad para que se formen los nuevos policías, hemos puesto este centro de monitoreo, la mejor tecnología, equipos de comunicación, hemos creado la división de bicipolicías, motopolicías y ahora estamos agregando nuevos patrulleros. Estamos entrenando perros para detectar droga, porque este municipio es intolerante al narcotráfico, y de hecho tenemos un promedio de un operativo cada cinco días contra el la droga, y eso tambiín hay que reconocírselo a la gobernadora y el ministro", continuó.

"En poco tiempo todas las localidades vana tener cámaras, en breve vamos a poder detectar las patentes de los autos y sumaremos mayor calidad.En breve tambiín vamos a tener un número directo para que los vecinos se comuniquen aquí y vamos a tener acceso a la información satelital para saber donde está cada móvil para nuestra logística y tambiín para controlar", enfatizó.

"Hay mayor seguridad, la idea es que los vecinos caminen tranquilos por las calles para que Escobar florezca", concluyó Sujarchuk.

Durante el acto, realizado en Boulevard Presidente Perón al 234 de Garín, tambiín se anunció la instalación de nuevas cámaras en esa localidad como así tambiín en Maquinista Savio, lugares que no contaban con estos dispositivos. Además se presentaron seis móviles que se sumarán al patrullaje del partido.

Con una inversión municipal de $5.400.000, el centro de monitoreo, ubicado sobre el Boulevard Presidente Perón, despliega características de última generación. Fue construido desde cero para responder a las necesidades específicas, cuya función principal será centralizar el monitoreo de las 245 cámaras instaladas en todo el distrito, teniendo conexión directa mediante fibra óptica, tecnología que permite aumentar exponencialmente la cantidad y calidad de dispositivos conectados.

El centro posee una superficie cubierta de 256 m² dividido en dos plantas: una planta baja de 179 m² y un entrepiso sobre planta baja de 77 m² y se encuentra emplazado en un terreno parquizado con una superficie total de 1.200 m². En la planta baja se desarrolla un área central de monitoreo de doble altura con forma de semicírculo, con 19 puestos de trabajo y una vista de 180 grados a los supervisores. El edificio tambiín posee una sala de crisis, especialmente ambientada para funcionar como central de operaciones ante casos de contingencia, con capacidad para 20 personas. Allí se priorizará el trabajo en equipo y el análisis de imágenes.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Escobar Jorge Cali, el senador provincial Roberto Costa, funcionarios municipales, concejales de todos los bloques políticos, representantes del área de seguridad de los distritos vecinos y miembros del Poder Judicial.

Fuente: zonanortediario.com.ar