Abella inauguró un nuevo centro de aislamiento y ya suman 122 camas extrahospitalarias en Campana

El nuevo espacio funcionará en la Casa de Día Padre “Anibal di Francia” y cuenta con 20 camas. Está destinado a familias con Covid-19.

El intendente de Campana Sebastián Abella puso en marcha este sábado un nuevo centro de aislamiento extrahospitalario que funcionará en la Casa de Día Padre “Anibal Di Francia” y que permitirá albergar a familias infectados con Covid-19.

Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, el padre Federico Labarra y la titular de la “Casa de Día”, ingeniera Laura García, el intendente recorrió las instalaciones en donde se prevé alojar familias que dieron positivo de Covid-19.

“Le agradezco a todo el equipo de la Casa de Día y al padre Federico por cedernos estas instalaciones para instalar este centro”, destacó el jefe comunal.

Ubicadas en el barrio Los Nogales, estas nuevas instalaciones, que cuentan con 20 camas de aislamiento, se suman a las 50 camas del Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo del Obispado de Zárate-Campana y las 52 del hotel Siderca, contabilizando un total de 122 camas.

Estos espacios están destinados a la atención de personas afectadas por el coronavirus, pero que requieren internación, o que esperan su diagnóstico y no disponen de un lugar para cumplir el aislamiento obligatorio.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)