InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaTeresa García bancó a Berni en su reclamo contra Frederic y sugirió...

Teresa García bancó a Berni en su reclamo contra Frederic y sugirió que el Presidente llame a ambos

La Ministra de Gobierno dijo que Berni fue “bastante claro” en su reclamo de apoyo nacional. “Si fuera la Presidenta de la Nación lo llamaría a Berni, la llamaría a la Ministra de Seguridad de la Nación y les diría: ‘¿Ud. Qué necesita y Ud. Qué tiene para darle? No es muy complicado”, disparó

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, respaldó el reclamo de su par de Seguridad, Sergio Berni, respecto de la falta de apoyo de del gobierno nacional a la provincia en esa materia, y deslizó que debería haber una mediación personal del presidente Alberto Fernández para resolver la cuestión.

“Yo la vi la entrevista. El conoce su materia, conoce más que nadie lo que necesita la provincia en el medio de esta situación y cuando le preguntaron si tenía colaboración de las fuerzas federales dijo que no. Me parece que fue bastante claro”, dijo García en una entrevista con Luis Novaresio por Radio La Red, a quien Berni había formulado la observación original.

“Nada” había respondido el ministro Bonaerense cuando fue consultado respecto de si tiene colaboración de la ministra Sabrina Frederic para afrontar una situación de seguridad en la provincia que calificó de “crítica”. No fue una respuesta al pasar, lo confirmó varias veces y agrego que en Provincia “estamos solos” en materia de seguridad.

García, por su parte, diferenció claramente lo que ocurre en seguridad respecto de la dinámica en otras áreas. “En el resto de las materias, en salud, en desarrollo, en todas las demás materias, hay un trabajo en conjunto y de plena colaboración entre Gobierno provincial y Gobierno nacional·, dijo García.

García limitó el reclamo a esta cuestión y negó que exista tensión política entre ambas administraciones. Pera a la vez, sugirió que una mediación del presidente entre Frederic y Berni ministros podría destrabar la cuestión. “Si fuera la Presidenta de la Nación lo llamaría a Berni, la llamaría a la Ministra de Seguridad de la Nación y les diría: ‘¿Ud. Qué necesita y Ud. Qué tiene para darle? No es muy complicado”, concluyó la ministra.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias