InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínFalleció Diego Diéguez Ontiveros

Falleció Diego Diéguez Ontiveros

El abogado Diego Diéguez Ontiveros, especialista en Derecho Penal y Criminología, murió hoy luego de luchar durante semanas contra el Covid-19.

Diego Diéguez Ontiveros, de 50 años, fue Director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de General San Martin en la gestión de Ricardo Ivoskus.

Falleció esta mañana tras haber estado varios días intubado, producto de insuficiencia respiratoria a causa de haber contraído Covid-19 semanas atrás.

Ontiveros fue además conjuez designado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, profesor universitario, investigador académico y miembro fundador de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), entre otros roles.

En los últimos tiempos se lo vio en los medios por un lado como asesor legal del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa y por el otro como uno de los impulsores en el Congreso de la “Ley Tahiel”, por la que ante homicidios viales no haría falta recurrir al dolo eventual. Es decir que quien mata por estar alcoholizado, o por exceso de velocidad o por correr una picada, ya directamente es considerado homicidio simple.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias