Incentivan emprendimientos

El ministerio de Desarrollo Social apoya la presencia de ocho emprendimientos durante la Exposición Caminos y Sabores que se desarrolla en el Pabellón Amarillo de la Rural.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa facilitando la promoción de emprendedores del territorio provincial como parte de su política de producción desde el inicio de su gestión.
Con el objeto de difundir e intercambiar experiencias comerciales, el Ministerio de Desarrollo Social acompaña la presencia de ocho emprendimientos durante la Exposición Caminos y Sabores que se desarrolla en el Pabellón Amarillo de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la Feria que se prolongará hasta mañana, la cartera que conduce Daniel Arroyo, brinda su apoyo a: Manos del Delta (Tigre), del rubro elaboración de dulces; Visión Rural (San Pedro) y Asociación de Fomento San Francisco Bellocq (Tres Arroyos), ambas de emprendimientos turísticos; Pescadores Artesanales (Partido de la Costa), en el rubro de producción/pesca; Anayruka (Lomas de Zamora), Artesanías La Colina (Ayacucho) e Hilados de Lobería, los tres artesanales; y Delicias Colo-Colo (Villa Gesell) en el rubro de licores.

El Ejecutivo provincial, con el fin de respaldar a los productores que deben contar con maquinaria e insumos adecuados, cuenta con líneas de críditos no bancarios y promueve la participación en este tipo de eventos.

“Este tipo de espacios sirve a los pequeños emprendedores independientes para establecer contactos, intercambiar experiencias y generar nuevos negocios. Por eso, en el marco del programa ‘Creando Oportunidades’ no sólo otorgamos críditos sino que damos apoyo a este tipo de muestras y rondas de negocios”, expresó Arroyo.

La exposición Caminos y Sabores tiene como objetivo mostrar las expresiones más representativas de la tradición alimenticia, artesanal y turística del país, y permitir que los visitantes conozcan a los máximos especialistas en la actividad, productores de diferentes provincias, regiones y empresas promoviendo así todas las actividades relacionadas.

La muestra está dividida en caminos temáticos, y cada uno ofrece una propuesta distinta: Camino de la Tradición, Camino de la Yerba Mate y el Tí, Camino de las Bebidas, Camino de las Carnes, Camino de los Aceites y Especias, Camino de los Frutos de la Tierra, Camino de los Quesos, Camino del Dulce, Camino del Turismo.

Fuente: zonanortediario.com.ar