InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDaniel Ivoskus recorrió obras en el polideportivo de Chacarita Juniors

Daniel Ivoskus recorrió obras en el polideportivo de Chacarita Juniors

El Secretario de Gobierno, junto al titular del club, Vicente Celio, recorrieron las instalaciones del remozado espacio, que tiene más de tres hectáreas y durante mucho tiempo había sido orgullo de todos los sanmartinenses, para luego ser condenado al abandono; con el trabajo de las cooperativas, y la fructífera articulación entre la comuna y la institución, el complejo está siendo puesto en valor nuevamente.En la historia de las instituciones, y aún más en el recorrido de aquellas que entrañan pasiones genuinas, los caminos que conllevan a su deterioro suelen ser dolorosos, autínticas sendas barranca abajo al cabo de las cuales sólo se refleja oscuridad; sin embargo, cuando los desaciertos y la tristeza comienzan a revertirse por causa del trabajo y las buenas intenciones, el acompañamiento de diversos sectores genera que esos autínticos gigantes dormidos despierten con mucha mas fuerza.

Ese camino recorrió Chacarita, el club más importante de San Martín, el mismo que hoy, en lo que representa un hecho central en su historia, volvió a lucir a su viejo polideportivo en condiciones sumamente saludables, completamente contrastantes con el estado de deterioro que evidenciaba tiempo atrás.

Daniel Ivoskus y el Presidente del club, Vicente Celio, recorrieron las obras del complejo, que, en su primera etapa, fueron llevadas adelante por las cooperativas “Lizaso”, “Julio Troxler”, “Márquez” y “Fusilados”, agrupaciones enroladas en el programa Argentina Trabaja. En el marco de la obra del predio, estas asociaciones fueron articuladas por la agrupación Organizaciones Libres del Pueblo, cuyo referente, Pablo Puebla, tambiín participó del recorrido explicando los detalles de las tareas efectuadas.

“Lo más difícil cuando comenzamos con los arreglos fue ingresar al predio”, explicó Puebla. La razón es muy sencilla: matorrales, desechos, basura y pasto crecido a lo largo y a lo ancho del complejo, hacían inimaginable cualquier intento de acceso y posterior mejora. Pero el empeño de los cooperativistas pudo más. Rápidamente, los resultados comenzaron a observarse.

“A nosotros no nos gusta hablar del pasado. Pero cuando charlamos del tema en la comisión directiva, no podemos terminar de comprender cómo se condenó a este polideportivo al estado que evidenciaba. No podemos entender el abandono”, señalo durante la recorrida el presidente del club, Celio.

Esto provocó en las arcas del club un resultado lógico: descapitalización constante y díficit continuo: “El club pagaba hasta el alquiler de tres dependencias. Hoy por hoy, con nuestro nuevo estadio construido, jugamos de local en nuestra cancha. Y tambiín contamos nuevamente con este espacio para poder entrenar. Así que todo el mejoramiento de las instalaciones redunda en beneficios para los vecinos y en un ahorro significativo para el club”, explicó el directivo de la entidad.

* “Empeño compartido”

Celio, quien obsequió a Daniel Ivoskus con una camiseta oficial del club que llevaba impreso en su espalda el número 11 (“el año en el cual se optimizó una articulación con el municipio de gran importancia para Chacarita”, explicaría luego el Presidente), consideró que sin la ayuda de la comuna muchas de las obras no podrían haberse llevado adelante.

“En la culminación de las obras en el Estadio, y en la puesta en valor de este predio, a travís de facilitar la llegada de las cooperativas, la municipalidad mostró una gran predisposición y colaboración. Por eso, quiero manifestar mi agradecimiento. En lo personal, y para la institución, hoy es un día de profunda alegría”, explicó.

En sintonía con las palabras del titular chacaritense, Ivoskus mostró satisfacción por la envergadura de los arreglos y elogió a las cooperativas: “Muchos subestimaban el trabajo que podían efectuar. Pero el empeño que han colocado al servicio de poner en valor este predio, que tiene más de tres hectáreas, muestra el funcionamiento de estas asociaciones, que recuperan el derecho y la dignidad de todos estos cooperativistas de tener un empleo digno”, aseguró.

Asimismo, Ivoskus elogió el trabajo de la comisión mixta, un enlace que articula el trabajo de la comuna con el de Chacarita, y consideró que “cuando una institución logra ponerse de pie, estas materializaciones dejan de ser un sueño para erigirse como realidades palpables”.

“Aquí -añadió el Secretario de Gobierno-, lo que se observa es una intención, que es compartida por muchos sectores, de recuperar esta institución y devolverla a todos los sanmartinenses como lo que alguna vez representó: un club con instalaciones modelo y espacios dignos de ser disfrutados”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias