InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo: "En un año, las cloacas llegarán a todo Ituzaingó Sur"

Descalzo: "En un año, las cloacas llegarán a todo Ituzaingó Sur"

El Intendente Alberto Descalzo estuvo en la mañana de hoy recorriendo diferentes obras de infraestructura que se ejecutan en el distrito.Junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, comenzó el recorrido por la obra del caño troncal que se realiza en la intersección de la Ruta 21 y la calle Gomensoro en Ituzaingó Sur.

Este caño troncal, que es la prolongación del caño ubicado en Blas Parera, se está construyendo a 6 mts. de profundidad y será el que permitirá avanzar en la obra de cloacas en la zona sur del distrito.

Su alcance llega a Olivera y Ventura Alegre permitiendo continuar con el tendido de la red fina en los barrios del sur.

En virtud de dicha obra, se avanza en el tendido de la red fina de cloacas que se está ejecutando actualmente sobre Niceto Vega desde Dunant hasta Laguna y sobre Laguna entre Niceto Vega y Achaval Rodríguez.

Este fue el segundo punto del recorrido donde el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, aseguró que “en un año todo el sur tendrá cloacas, es una obra que significa un gran progreso para el distrito y que podemos hacer gracias a la inversión nacional que nos permite concretar esta obra tan necesaria para una ciudad que crece” y explicó “sin la realización de la obra del caño troncal sobre la Ruta 21, no se podría avanzar en el tendido de la red fina por todo Ituzaingó Sur”.

Luego, las autoridades continuaron el recorrido por el Centro Comunitario Barrio Parque San Antonio de Olivera 2160 donde se está construyendo un playón deportivo de 27 x 15 M (405 m2), con capacidad para albergar una cancha de Fútbol, una de Vóley y otra de Handball que estarán provistas del correspondiente equipamiento.

Es la obra que forma parte del Programa Social de Equipamiento Deportivo –PROSEDE- que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al Gobierno Municipal.

Además, la obra incluye la instalación de nuevos artefactos para la iluminación y un edificio de soporte para las actividades deportivas donde se dispondrán los vestuarios, baños, galería semicubierta y una oficina administrativa.

Se están construyendo 274,90 m2 de senderos y un muro medianero.

“Las tres obras que visitamos son importantes, una por la magnitud y alcance que significa para los vecinos del sur, porque nos permitirá asegurar la extensión de la red a todas las viviendas, otra porque es la concreción de este objetivo y la expresión real de que a pesar de lo que muchos decían las cloacas llegan al sur y son una realidad y por ultimo esta reforma en el Centro de Desarrollo que nos permite brindar nuevas alternativas deportivas a nuestros vecinos en un espacio propicio y acorde a las necesidades”, dijo el Intendente Alberto Descalzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias