InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl HCD de San Martín reconoció a los efectivos policiales del distrito

El HCD de San Martín reconoció a los efectivos policiales del distrito

En su octava sesión ordinaria del año el Honorable Concejo Deliberante de San Martín homenajeó y reconoció a la jefatura departamental de San Martín, a la comisaría quinta de Billinghurst y a los efectivos policiales que participaron del tiroteo desarrollado en la sucursal Villa Bosch del Banco Superville el pasado cinco de julio, donde resultaron heridos seis agentes.
Con la sola ausencia de la concejal Liliana Liberatore se dio inicio a la octava sesión ordinaria. El primero en tener la palabra fue el concejal del Pro Pedro Buonsante que presentó un proyecto de resolución felicitando a la jefatura departamental de San Martín, a la comisaría quinta de Billinghurst y a todos los agentes que participaron de los hechos acaecidos el día cinco de julio de 2011 en el asalto al banco Superville de Villa Bosch. Ese día un grupo comando de siete delincuentes encapuchados y armados intentó asaltar el banco ubicado en Gaucho Cruz 5366 y al escapar se tirotearon con la policía, hiriendo a seis oficiales.

Es por esto que el cuerpo legislativo decidió homenajear el accionar policial, reconociendo a los heridos: Claudio Amoedo, Subcomisario; Esteban Zacallán, Oficial Inspector; el Teniente primero Híctor Seba; y los Subtenientes Diego Ibañez, Luis Alberto Martínez y Facundo Ponce, así como tambiín a Mario Edmundo Briceño, Comisario Mayor y Jefe Departamental San Martín y a Gabriel Mogaburo, Comisario seccional 5° de Billinghurst.

El concejal Buonsante expresó que "es importante el reconocimiento que surge de íste colegiado en cuanto a que ísta es la casa del pueblo y íste pueblo quiere reconocer la meritoria actuación de los oficiales de la policía de la Provincia de Buenos Aires, en nombre de la comunidad de San Martín muchísimas gracias".

Tras la aprobación sobre tablas del proyecto se les entregó un reconocimiento a mano de los concejales, a cada uno de los oficiales heridos. Gabriel Mogaburo dirigió su palabra al cuerpo y tras agardecer señaló que "como titular de la comisaría de Billinghurst, tengo que decir que tanto quien les habla como el personal ponemos el esfuerzo todos los días y lo reboblamos para servir a nuestra comunidad".

Lo propio hizo Mario Edmundo Briceño quien subrayó que "todos los días el personal policial hace un sacrificio para brindar la seguridad que todo el pueblo de San Martín merece. Ésto es un orgullo para todos y sobre todo para el personal policial y sus familias".

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio en donde se aprobaron varios puntos entre ellos una declaración de interís legislativo a EPSam2011, la Expo Pyme del Partido de Gral. San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias