Falleció el Dr Bernardo Noguero

Con pesar fue recibida en San Isidro la noticia del fallecimiento del Dr Bernardo Noguero, quien fuera director del viejo hospital municipal sanisidrense.Noguero había nacido el 26 de junio de 1938.

El intendente de San Idiro, Dr. Gustavo Posse y el Dr. Carlos Prassel, actual secretario de Producción de la comuna, recordaron mediante un comunicado al destacado profesional de la medicina:

“’A San Isidro le debo todo lo que soy y lo que no soy’, solía repetir el Dr. Bernardo Noguero cuando se refería a su vida mídica en el Hospital de San Isidro, establecimiento en el que comenzó su ejercicio profesional y lo continuó hasta su retiro jubilatorio.

De esta manera demostraba su pertenencia, a pesar de haber tenido innumerables oportunidades de trabajos en destinos muy valorados.

Tuvo el reconocimiento de la población en la cual vivió y de los trabajadores de salud de San Isidro.

Su prestigio trascendió las fronteras de nuestro partido y del país, siendo reconocido entre otras instituciones por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Formó una generación mídica como docente en las áreas de clínica mídica y medicina preventiva. Además de medicina enseñó los valores de la ítica, la vocación y el compromiso con la salud pública.

Entre los muchos cargos que ocupara destacamos el último, como director del Hospital Municipal de San Isidro, donde tuvo una gestión memorable.

Compartimos el sueño y la posterior realidad de inaugurar la sede del actual Hospital Central. Este sueño y tantos otros hoy son realidad.

Llevaremos con orgullo su legado de sueños y aprendizajes puesto que en materia de Salud Pública, San Isidro le debe mucho a seres humanos con tanta dignidad y vocación de servicio como el Dr. Noguero”.

Fuente: zonanortediario.com.ar