InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus inauguró una sede del Programa Envión en San Martín

Ivoskus inauguró una sede del Programa Envión en San Martín

El Jefe Comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó este mediodía la inauguración de la sede en Josí León Suárez del “Programa Envión” acompañado de la Secretaria de Desarrollo del Municipio, Lidia Naim; la nueva dependencia está ubicada en inmediaciones del Parque Suárez, en un amplio reducto que seguramente se convertirá en el epicentro indicado para el desarrollo de las acciones previstas dentro del “Envión”, una herramienta ya implementada en el distrito con grandes niveles de participación.El Programa se constituye como un elemento de Responsabilidad Social Compartida que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia y donde participan tambiín la Nación y los Municipios, a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios. En la actualidad, se encuentran funcionando más de 180 sedes en territorio provincial, que reciben a diario a 20 mil chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de que terminen sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. En cada una de las sedes trabaja un equipo de tutores y profesionales que son los encargados de guiar y acompañar a los chicos.

Cerca de 400 chicos ya reciben contención en San Martín, teniendo en cuenta esta nueva sede de Suárez y la anteriormente instalada, en Villa Zagala. Próximamente, según se refirió, podría instalarse otra delegación en el barrio de Villa Hidalgo.

“El primer criterio del Plan es incluir a chicos que están fuera del sistema educativo y que no están trabajando, o que tienen algún otro tipo de dificultades por las cuales no pueden acceder al sistema. En este sentido, se contemplan capacitaciones y se promueve, sobre todo, que el chico se reincorpore al sistema educativo”, explicó la Secretaria de Desarrollo, Lidia Naim.

* “De cara a las necesidades”

Ya en dirección a los adolescentes que poblarán la sede, a los profesores, y a los tutores, Naim aseguró: “Esta casa es de ustedes y de toda la gente que colaboró para que demos este gran paso. Para que podamos gestionar de cara a las necesidades de los sectores mas vulnerables”.

En ese marco, hizo público su agradecimiento a Andrea Werthein, del Parque Industrial, por la cesión del espacio, a Edmundo Filippo, responsable de la Asociación de Mídicos de San Martín, que donó un televisor LCD, y a Mario Mundo, titular del parque San Martín, predio en el cual los chicos enrolados en el Programa pudieron disfrutar el último verano de una colonia de vacaciones gratuita.

A su turno, Intendente Ricardo Ivoskus aludió a los 37 centros de atención infantil con los que cuenta el municipio, a los que día tras día asisten 4000 chicos, y a los ocho hogares donde se contiene a otros mil niños. En este sentido, señaló el importante trabajo de la comuna, pero destacó, más allá de eso, que existía un vacío con los espacios destinados a la adolescencia.

“La interrelación que se da en el marco de Envión hace que cumplamos una función social. Por eso, siento profunda satisfacción por la tarea desarrollada y por el desafío que representa esta nueva sede. Porque nosotros estamos para brindar respuestas, por eso los invito a seguir colaborando de la misma manera”, finalizó el Intendente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias