InicioMUNICIPIOSSan FernandoMás cultura para San Fernando

Más cultura para San Fernando

Con el objetivo de encarar acciones conjuntas en cumplimiento de sus respectivos objetivos y finalidades públicas y/o estatutarias, la Municipalidad de San Fernando y el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", firmaron un convenio de cooperación mutua hoy por la mañana.Refrendado por el Honorable Concejo Deliberante, este convenio establece un pacto de cooperación recíproca y gratuita en la programación de acciones tendientes a lograr aportes concretos en las áreas de docencia, investigación, capacitación, asesoramiento tícnico y toda otra actividad específica que resulte de interís cultural.

De esta manera, las expresiones artísticas locales tendrán un lugar en la Ciudad de Buenos Aires para darse a conocer y a la vez, los vecinos podrán disfrutar de los servicios y propuestas que ofrece el Centro, sin necesidad de dejar la Ciudad.
La Cultura como un derecho de todos los ciudadanos

“Nuestra búsqueda va más allá del show del espectáculo. Aquí conviven distintas identidades y la intención es que todas encuentren un espacio para mostrarse, darse a conocer y compartir en comunidad las múltiples expresiones, celebrando la diversidad”, explicó el Intendente Osvaldo Amieiro. “La nuestra es una Ciudad abierta a toda la Región, a toda la Provincia y a todo el País. Estamos haciendo un San Fernando para todos y todas y en ese marco, trabajamos fuertemente en los espacios públicos para que los vecinos puedan apropiarse de ellos y contar con lugares concretos donde encontrarse y disfrutar. Esto se complementa con una política cultural sostenida en el tiempo, porque entendemos que es un derecho y por lo tanto, una cuestión de Estado”, remarcó.

Francisco Álvarez, Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, expresó que “el Municipio busca favorecer actitudes de cambio y reflexión que incidan sobre la calidad de vida, generando sentidos de apropiación y pertenencia para los vecinos”. En San Fernando, en este sentido, es notable el fomento de una política cultural innovadora, participativa, incluyente, como expresión de las motivaciones, deseos e intereses de la comunidad, entendiendo la cultura es un derecho fundamental de todos.

Por su parte, el Gerente General del Centro, Edgardo Adrián Form, explicó que “el objeto del IMFC-CCC es contribuir a desarrollar, en teoría y acción, modelos culturales, sociales y políticos alternativos al hegemónico, rescatando las mejores tradiciones de nuestro país, de Amírica Latina y de toda la humanidad”. “La idea es posibilitar la generación de una cultura que, proyectándose hacia y desde el conjunto de la sociedad, vincule a las ciencias sociales con actividades artístico-literarias y del espectáculo, con proyectos pedagógicos, experimentales y de investigación, que potencien la tradición cultural latinoamericana; realizando actividades de formación para la constitución de grupos de potenciales animadores y facilitadores de proyectos sociales y culturales”, puntualizó.

El Secretario de Ediciones y Biblioteca del Centro Floreal Gorini, Jorge Testero, puso en relieve la recuperación de la cultura popular y nacional que se viene dando en los últimos años y agregó que “es un momento ideal de intercambio y trabajo, donde ambas instituciones pueden colaborar para fortalecer el modelo de país que se está desarrollando”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias