InicioMUNICIPIOSPilarPilar comienza a trabajar en el programa "Tu Manzana Recicla"

Pilar comienza a trabajar en el programa "Tu Manzana Recicla"

El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) Josí Molina y el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro firmaron el convenio para la implementación del programa “Tu Manzana Recicla” en dicha localidad.De este modo Pilar se suma a las más de 45 localidades que pasaron a formar parte de una de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Daniel Scioli para lograr en forma conjunta con la sociedad y las diferentes administraciones municipales un ambiente más sano y sustentable.

Durante el encuentro, Josí Molina agradeció y destacó la llegada del programa a distintas localidades, donde ya se capacitaron a “más de 15 mil personas, ya que este el primer programa de separación de residuos en origen que tiene la Provincia”.

Tu Manzana Recicla apunta a articular junto a las comunas y la comunidad el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para disminuir el volumen destinado a disposición final.

El objetivo de este Programa es articular, junto a los municipios y las distintas estructuras de la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos. A su vez, se busca disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen.

La recolección diferenciada de los residuos reciclables se realizará por medio de una bolsa de color verde que servirá para contener los siguientes materiales: papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; y una bolsa de color gris para los residuos orgánicos. Los días de recolección y/o la colocación de puntos de recogida selectiva, serán determinados por los Municipios.

La actividad se desarrolló en el despacho del jefe comunal de Pilar y participó tambiín el Director Provincial de Residuos del OPDS, Guillermo Lopírfido y demás autoridades municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias