Se suman otros 150 civiles a comisarías de la Provincia

El ministerio de Justicia y Seguridad presentó hoy a 150 civiles que se sumarán a la Policía de la provincia de Buenos Aires para realizar tareas administrativas en las comisarías dependientes de la Jefatura distrital de Pilar, en la continuidad de la política dispuesta por el gobernador Daniel Scioli.Se trata de la segunda etapa de esta iniciativa, ejecutada por el ministro Ricardo Casal, tendiente a la incorporación de 2 mil civiles al escalafón policial para fortalecer el bloque de seguridad con más presencia de efectivos en las calles.

“El gobernador es un entusiasta de estas transformaciones, me llamó ayer y no quería faltar y transmitirle un mensaje de agradecimiento y de renovación, de compromiso en esta nueva etapa; agradecer esta vocación de servicio a esta policía que está realizando un excelente trabajo”, sostuvo Casal.

Los civiles que se sumaron hoy prestarán sus servicios en Pilar, San Miguel, Josí C. Paz y Malvinas Argentinas, y al igual que el resto de los aspirantes, realizaron un curso previo al ingreso, tomaron un examen donde “demostraron un alto nivel de conocimiento” y tendrán un jefe operativo en cada comisaría.

El intendente Humberto Zúccaro aseguró que “este cambio va a ser bienvenido por toda la sociedad” y agradeció al Gobernador por las medidas en materia de seguridad que este año permitieron además, la compra descentralizada de 50 patrulleros.

Estuvieron presentes tambiín el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino; el titular del OPDS, Josí Molina y autoridades policiales.

Fuente: zonanortediario.com.ar