InicioMUNICIPIOSSan IsidroNueva plaza con juegos para los chicos de "La Cava" de San...

Nueva plaza con juegos para los chicos de "La Cava" de San Isidro

La Municipalidad recuperó otro espacio donde había un basural y lo transformó en una plaza de 1500 metros cuadrados de superficie con juegos, luminarias y cámaras de seguridad; Obras Públicas realizó conexiones cloacales; queda en Av Rolón e Intendente Neyer.Una gran cantidad de chicos se acercaron hoy a la nueva plaza en el barrio “La Cava” de San Isidro, ubicada en Intendente Neyer y Avenida Rolón. El lugar, que era un basural, fue transformado por la Municipalidad en un espacio de 1500 metros cuadrados con toboganes, hamacas, subibajas y bancos. Tambiín se colocaron luminarias y cámaras de seguridad.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, comentó: “Este predio se había convertido en un depósito de basura. Con esta iniciativa de la Municipalidad de remover basurales logramos recuperar otro espacio para convertirlo en una plaza para que disfruten los chicos del barrio. La respuesta de los vecinos ha sido positiva frente a este espacio de ocio y esparcimiento”.

“Tambiín se instaló un circuito de luminarias para que el lugar pueda utilizarlo de noche, La plaza está monitoreada por cámaras de seguridad para garantizar la seguridad”, enfatizó el funcionario.

Obras Públicas se ocupó de la conexión cloacal que pasa por debajo de la plaza para que el suelo, que era blando, quede firme, informaron.

La vecina de “La Cava” Adelina Viamonte, expresó: “Que el barrio tenga una plaza es algo espectacular, porque este lugar era un basural. Estoy feliz al ver que por las tardes la plaza se llena de niños que vienen a jugar y ocupan su tiempo aquí. La verdad estoy agradecida a la Municipalidad por esta iniciativa”.

Fernanda, una niña del barrió, comentó su sensación: “Estoy contenta de tener una plaza en mi propio barrio. Los viernes y los sábados es cuando más venimos a los juegos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias