InicioMUNICIPIOSMerloDetienen al sospechoso de matar a una chica de 17 años en...

Detienen al sospechoso de matar a una chica de 17 años en un colectivo

Un hombre que disparó arriba de un colectivo en un intento de evitar un robo y mató a una chica de 17 años en junio pasado en el partido de Merlo, fue detenido esta mañana tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Pontevedra.Fuentes policiales dijeron que la detención fue realizada por personal de la Jefatura Departamental Merlo tras un allanamiento realizado en la calle Alvear 606, barrio Las Torres, de Pontevedra, partido de Merlo, en el oeste del conurbano.

El detenido es un ex sargento de la policía bonaerense, quien había sido de baja de la fuerza por incapacidad física en 1989.

Según las fuentes policiales, en marzo de 1984 este hombre había participado de un tiroteo mientras era efectivo de la comisaría 1a.de La Matanza, en San Justo, y fue herido de dos balazos, uno en un brazo y otro en la cabeza.

Esa herida en la cabeza le provocó una incapacidad en el 70 por ciento de su visión, lo que derivó en años posteriores a su baja definitiva, dijeron los investigadores.

Los pesquisas de la Jefatura Departamental de Merlo llegaron a este hombre a travís del identikit que elaboró el novio de la chica de 17 años que murió como consecuencia de los disparos que se registraron arriba del colectivo de la línea 96 el 29 de junio pasado en la localidad de Pontevedra.

Además, resultó de vital importancia el informe de las tarjetas SUBE que fueron utilizadas esa mañana para subir a ese colectivo.

"Apuntábamos a un vigilador, a un sereno, a un ex policía y llegamos a este hombre que coincidía con los datos fisonómicos aportados por el novio de la chica y por otros testigos", dijo a Tílam un jefe policial que participó de la pesquisa.

En el allanamiento realizado en el departamento del sospechoso, los policías hallaron tres tarjetas SUBE, las cuales fueron secuestradas y serán peritadas para saber si alguna de ellas fue la utilizada esa mañana del hecho.

Además, los investigadores aseguraron que la casa del sospechoso detenido está ubicada a cuatro cuadras de la parada del colectivo 96.

"Ese colectivo era un semirápido, el cual hasta el lugar del hecho había pasado apenas por cuatro paradas, una de las cuales fue en el barrio Las Torres de Pontevedra, donde vive el sospechoso", agregó el informante.

El hecho ocurrió el 29 de junio último, cuando el colectivo detuvo su marcha en la parada de las calles Otero y Zabala, de Pontevedra, donde subieron unas diez personas, entre ellas tres delincuentes armados que pretendieron asaltar a los pasajeros y al chofer.

En medio del robo, uno de los pasajeros extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar, supuestamente para intentar evitar el robo.

Como consecuencia de los disparos, en el colectivo quedaron heridos una adolescente que volvía del colegio, con un disparo en la nuca; un chico de 16, con un tiro en la ingle izquierda; y un joven de 30, con un balazo en el estómago.

Por la gravedad del estado de la chica, identificada como Jennifer Vallejos (17), fue subida a un auto y trasladada de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde llegó con pírdida de masa encefálica, en gravísimo estado y finalmente murió.

Los otros dos heridos, en tanto, fueron trasladados por el propio colectivero a un centro asistencial de la zona, desde donde luego los derivaron al Simplemente Evita.

Uno de los asaltantes tambiín resultó herido y fue detenido por la policía en el mismo centro asistencial, mientras que los otros dos lograron bajar del colectivo y escaparon a la carrera.

El ex policía detenido como autor de los disparos fue trasladado esta mañana para declarar ante el fiscal de La Matanza Josí Luis Longobardi, quien lo indagará en las próximas horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias