Andreotti supervisó los avances del cuartel de los Bomberos Voluntarios

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti recorrió el predio ubicado en Ex Combatiente Juan Carlos Reguera (Colectora Acceso Norte) y Urquiza, donde se construye el establecimiento para los rescatistas; lo acompañaron el Presidente del HCD Santiago Aparicio y el Diputado Provincial Juan Andreotti.El Municipio de San Fernando trabaja junto a los Bomberos Voluntarios del distrito continuamente, entendiendo que es una entidad de vital importancia para toda la comunidad. Con el fin de lograr un servicio mejor y más efectivo, hace 10 meses se comenzó a construir una nueva sede para los rescatistas en un predio cedido por la Comuna ubicado en Ex Combatiente Juan Carlos Reguera (Colectora Acc. Norte) y Urquiza. El edificio podrá albergar 16 vehículos de gran porte, como autobombas, cisternas, escaleras hidráulicas de más de 30mts de altura, unidades de rescate, de apoyo y equipos de respuesta para inundaciones.

“Hoy aprovechamos para festejar esta obra gigantesca que estamos haciendo en San Fernando, y esperamos poder terminar para el año que viene porque este Cuartel de Bomberos va a ser un orgullo para todos los sanfernandinos”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti, quien supervisó el avance de las obras y participó de un gran almuerzo junto a bomberos y funcionarios municipales. Los acompañaron el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; y varios concejales.

“Va a ser un establecimiento preparado para una prestación de servicios de calidad, y de gran funcionalidad por la ubicación, con un rápido acceso hacia Tigre”, agregó el Jefe Comunal.
El Diputado Juan Andreotti manifestó que “es una alegría poder ver los avances de esta obra tan importante para una de las instituciones más queridas que tenemos, que justamente son los Bomberos Voluntarios de San Fernando”. “Da mucho orgullo poder hacer esta obra, que será el Cuartel más grande de la Argentina, y nuestra ciudad será identificada por esto”, subrayó.

Por otro lado, el legislador comentó: “Hace menos de un mes he presentado un pedido de informe en la Cámara de Diputados por una deuda que existe de la Provincia con todas las delegaciones de bomberos bonaerenses, que en el caso de San Fernando asciende a 2 millones de pesos, quees plata que podría ser invertida acá”.

Híctor Smoje, Presidente de los Bombero Voluntarios de San Fernando, destacó que “hace diez meses se comenzó con los cimientos, y nuestra expectativa es grande por tenerlo inaugurado, pero todo lleva su tiempo e inversión;ver como avanzó la obra es realmente palpar algo que va a llegar. Agradecemos toda la colaboración del Municipio que recibimos para poder concretar estos”.

“El estacionamiento va a triplicar o cuadriplicar el que tenemos actualmente en el Cuartel Central; además vamos a tener siete salidas por el frente y cinco entradas por detrás, lo que agiliza muchísimo los servicios”, detalló.

Luis Andreotti concluyó: “Todo lo que logramos es gracias al esfuerzo que hace el vecino, por eso nunca dejo de agradecerle cuando paga sus tasas para que podamos hacer todas las obras; nosotroscuidamos su plata y todas las cosa que tenemos en este distrito, que es chico, en su parte urbana y muy grande en el sector insular; y tratamos de estar presentes con un fuerte trabajo de inclusión y servicios para toda la comunidad”.

Fuente: zonanortediario.com.ar