InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAranguren dijo que Massa "se desgarra la vestidura", pero "tenía en su...

Aranguren dijo que Massa "se desgarra la vestidura", pero "tenía en su plataforma modificar las tarifas"

“Si se compara con 2014 y no con 2015 se puede apreciar que los aumentos no son de 10 u 11 veces”, señaló el ministro de Energía.El ministro de Energía, Juan Josí Aranguren, se quejó porque el diputado Sergio Massa se "desgarra la vestidura" por el aumento de las tarifas de gas y electricidad, pero advirtió que si hubiese sido Presidente tambiín habría incrementado el valor de esos servicios.

“Mucha gente, entre ellos Massa, se desgarra la vestidura, pero tenían (planteado) en su plataforma modificar las tarifas” de luz y gas, sostuvo Aranguren, al rechazar el planteo del referente del Frente Renovador que pidió suspender todos los incrementos tarifarios.

El ministro sostuvo que “nuestra obligación (como Gobierno) no es sólo responder a los impulsos de la sociedad” que reclama por los incrementos tarifarios, “sino tambiín educarla” para el uso racional de la energía.

El funcionario atribuyó el impacto y la reacción de los usuarios por la suba de las tarifas de gas a que se lo compara con el mismo período del año anterior, donde “se había generado un esquema de ahorro”, con el estímulo a la reducción del consumo, a lo que se sumó “un otoño cálido”.

“Si se compara (las tarifas) con 2014 y no con 2015 se puede apreciar que los aumentos no son de 10 u 11 veces”, puntualizó el ministro, quien comentó que en la Ciudad de Buenos Aires el consumo de gas se incrementó “un 55 por ciento” en otoño de este año respecto del mismo período de 2015.

Aranguren expresó que el Gobierno “viene a decir la verdad” y remarcó por Radio La Red que “el objetivo es recuperar la energía" porque “el año pasado se importó un tercio del gas” que se consumió, “lo que aumentó el díficit fiscal”, mientras “se alimentaba la demanda para la compra de spleet mediante el programa Ahora 12”.

Tras recordar que “el gas no se puede cortar” por razones de seguridad, señaló que “no se puede importar más” cantidad de ese fluido porque “tenemos toda la capacidad trabajando a pleno”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias