InicioMUNICIPIOSSan FernandoAvanza el ‘Plan de Renovación de Veredas’ en San Fernando

Avanza el ‘Plan de Renovación de Veredas’ en San Fernando

Cuadrillas de empleados y maquinarias municipales trabajan a lo largo de Avenida Avellaneda, embelleciendo el espacio público, renovando el mobiliario urbano de la ciudad y poniendo nuevas barandas y subidas para discapacitados; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, señaló que “el Intendente Andreotti decidió transformar este lugar para mejorar la calidad de vida en este el centro comercial, el más grande de la Zona Norte”.El Municipio de San Fernando realiza una fuerte inversión en el sostenimiento y puesta en valor del espacio público de la ciudad. Todos los días, maquinarias y empleados de la Comuna avanzan en tareas de renovación del mobiliario urbano que incluyen mejoras en iluminación, veredas de centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas de señalización LED; construcción de paradas y refugios de colectivos; y forestación del parquizado.

El Plan de Renovación de Veredas, que actualmente tiene lugar a lo largo de la Av. Avellaneda, es una de las patas de esta política pública. “El Intendente Andreotti decidió transformar este lugar para mejorar la calidad de vida a los comerciantes en este centro comercial,que es el más grande de la Zona Norte, con 47 cuadras de comercios, uno al lado del otro de las dos manos”, destacó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien supervisó el desarrollo del trabajo.

“Venimos trabajando muy fuerte en esta avenida –completó-, que es un ícono de nuestro municipio.Es la arteria más importante que tiene nuestro distrito por la cantidad de autos, gente y comercios que habitan esta zona, y es una tarea que se había postergado por muchísimos años”.

En este sentido, destacó que “volverá a tener una mejor calidad de vida, tanto comerciantesy vecinos vendrán más cómodos a comprar ya caminar por las veredas nuevas y disfrutar de esta zona que es tan linda”.

Santiago Aparicio dio detalle de la inversión del Municipio en Av. Avellaneda: “Son40 mil baldosas típicas de San Fernando de color rojo y gris; más de 7 mil metros de hormigón con hierro; 10 mil metros de cordón;bulevares nuevos; parquizacion nueva, con palmeras para que luzca más lindo y sea más saludable; 50 cestos de basura;50 barandas para discapacitados y subidasen todas las cuadras”.

“Les pedimos a los vecinos –concluyó-, que cuiden el lugar y el medio ambiente deSan Fernando, como lo viene haciendo hace tiempo.Que sientan que todo lo que se hace acá es de ellos, ya que lo paga el vecino ynosotros somos administradores. Cuiden los árboles, la parquización y las veredas para que tengamos un Municipio cada día más lindo y saludable”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias