InicioMUNICIPIOSPilarDucoté se reunió con directivos y empresarios del Parque Austral

Ducoté se reunió con directivos y empresarios del Parque Austral

Ayer, el Intendente Nicolás Ducotí mantuvo un encuentro con el Comití Ejecutivo del Parque Austral para interiorizarse respecto del modelo del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Austral, con el objetivo de entablar acciones en conjunto y empezar a planificar estrategias que fomenten la llegada de inversiones al distrito.El jefe comunal elogió la dinámica de funcionamiento del Parque y subrayó que “se trata de un modelo maravilloso que conjuga el potencial de la Universidad con el de las empresas. Por eso quiero que se reproduzca en todo Pilar, quiero que nos pase como ciudad: ese intercambio entre el conocimiento, la gente y su actividad, tenemos que hacerlo crecer desde un entorno privilegiado como es íste”.

Asimismo Ducotí aprovechó la ocasión para contarle a los presentes varios de los proyectos que tiene previstos para promover el sector como así tambiín para el distrito y subrayó que “quiero convertir a Pilar en la mejor ciudad para vivir de toda la zona norte, y por quí no de la Argentina. Para eso tengo que empezar ordenando temas pendientes”.

Durante la jornada, los directivos del Parque exhibieron un video donde le detallaron al intendente temas como el estado edilicio e instalaciones, proyectos, carreras que se dictan, plantel de profesores e investigadores y desarrollo acadímico. Debido al potencial del predio en virtud del espacio, infraestructura, servicios de alta calidad y de los recursos humanos con los que cuenta; es que las autoridades se mostraron ávidas de encarar acciones con el municipio y actuar en sinergia pública-privada.

El mandatario local no sólo manifestó su deseo y compromiso para atraer inversiones y empresas al territorio, sino tambiín para desarrollar la infraestructura competitiva necesaria para que las familias elijan vivir y trabajar en Pilar. “Las grandes ciudades tienen universidades, empresas, aeropuertos, calidad de vida, y eso las hace atractivas. Por eso la gente las elige tanto turísticamente como para vivir. Esas ciudades se han convertido en marcas que casi compiten con su país. Pilar tiene que ser eso. Que la gente nos elija para realizar todas esas actividades. Y tenemos que trabajar en conjunto para que el imán de esta ciudad sea cada vez más potente”, concluyó Ducotí.

Al finalizar la reunión, los responsables de más de veinte empresas radicadas dialogaron con el Intendente sobre los proyectos que están encarando desde Parque Austral y manifestaron sus expectativas y necesidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias