El gobierno bonaerense avanza en la erradicación de la violencia de género

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, participó de la Jornada de presentación del Protocolo de Articulación Institucional que busca coordinar de forma más eficiente los mecanismo para erradicar la violencia de gínero, se informó oficialmente.La jornada se realizó en la Departamental de San Martín y participaron del panel el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la pesidente de la Comisión de gínero y contra la violencia, Silvina Perez Cuervo y Presidenta del Consejo y Subsecretaria de Gínero y Diversidad sexual, Daniela Reich, entre otros.

"El desafío principal que tenemos en materia de derechos humanos en la provincia es la discriminación contra la mujer y la peor consecuencia de la discriminación es la violencia de gínero. El camino es largo y el desafío es enorme", reconoció Canton.

Por su parte, Ferrari se comprometió a "reducir el números de muertes por femicidios y que se empodere a la mayor cantidad mujeres".

"Con el solo hecho de responder positivamente ante la primera denuncia habremos dado el primer paso. No se trata solamente de trabajar en común sino que se trata de responder a tiempo", agregó Ferrari.

Fuente: zonanortediario.com.ar