InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl Jardín Municipal "Mi Sueño" celebró los 200 años de la Independencia

El Jardín Municipal "Mi Sueño" celebró los 200 años de la Independencia

La comunidad educativa del Jardín Municipal Mi Sueño ubicado en el barrio San Alberto realizó el acto por el Bicentenario de la Independencia con la presencia del Intendente Alberto Descalzo.En la mañana de hoy, el Intendente acompañado por la Jefa de Inspección distrital, Marcela Cabadas, la Subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Alonso, el Coordinador de Educación Superior, Ricardo Castro, la Directora del Jardín Mi Sueño, Natalia Sinigalli, alumnos y docentes de las escuelas Primaria 20 y Secundaria 14, demás autoridades de educación y familias.

Previo a la presentación de las distintas expresiones preparadas por los alumnos y docentes habló la Directora del Jardín, Natalia Sinigalli, quien señaló que “desde la declaración de la Independencia se pudo decir que la Patria estaba preparada para caminar sola, para crecer con esfuerzo propio. Aquellos hombres, mujeres y niños imaginaron un gran futuro cuyos logros implicaban dejar de depender de otra Nación y empezar a construir la propia. Hoy festejamos cuánto crecimos en estos 200 años y el presente nos tiene como hacedores de cuidarla y lo que hacemos día a día cuenta, cada vez que confiamos en los demás y damos un buen ejemplo estamos construyendo Patria”.

A continuación dio su discurso la Jefa de Inspección distrital, Marcela Cabadas, quien enfatizó que “pensar en la independencia es pensar que seguimos construyendo entre todos la Patria y que la sostenemos entre todos, los adultos tenemos el deber de transmitir los buenos valores a nuestros chicos. Por eso festejar juntos este 9 de julio debe llamarnos a ser cada vez más comprometidos y solidarios con el otro”.

Finalmente dio su mensaje el Intendente Alberto Descalzo dijo que “cada uno desde su lugar tiene que hacer Patria, los hombres y mujeres que tenemos vocación política, nos corresponde seguir defendiendo el papel del Estado garantizando el cumplimiento de los derechos. Los docentes seguir capacitándose para estar permanentemente actualizados sobre los procesos educativos y formativos. Motivando el aprendizaje, la participación y la comunión con las familias. Las familias, seguir sumándose a la tarea educativa, siendo acompañantes activos, entendiendo que la primera escuela es la casa y que los valores que más se arraigan son los de la familia. Allí, nos apropiamos de los valores más importantes y es en la escuela en donde los ponemos en práctica y en donde los seguimos trabajando”.

“Esto nos enseñaron, San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Juana Azurduy, y tantos otros símbolos de la Patria que ante todo, alzaron las banderas de la lealtad, la solidaridad, la libertad, el compromiso con el otro y la humildad”, reflexionó el Intendente.

De esta manera se dio lugar a la presentación de cada una de las salas del Jardín quienes con sus vestimentas de ípoca y bailes tradicionales hicieron emocionar a los presentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias