InicioMUNICIPIOSEscobarGracias a una denuncia anónima al 0800, incautan un kilo de marihuana

Gracias a una denuncia anónima al 0800, incautan un kilo de marihuana

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó sobre la incautación de un kilo de marihuana y la detención de cuatros personas como consecuencia de un llamado realizado a la línea telefónica gratuita dispuesta por la Municipalidad de Escobar para recibir denuncias anónimas sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.En horas de la madrugada del martes, tras recibir el aviso del 0800 555 3473, personal de la división Drogas Ilícitas identificó en Ruta 25 y colectora de Panamericana una camioneta furgón Sprinter Mercedes Benz y un vehículo BMW, ambos de color blanco, en los cuales viajaban varias personas.

Los rodados circulaban en dirección a Capital Federal y fueron
finalmente interceptados en una estación de servicios YPF de la Panamericana a la altura de la localidad de Tortuguitas, en el vecino partido de Malvinas Argentinas.

Allí se produjo la aprehensión de cuatros personas, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y oriundos de la provincia de Santa Fe. Al revisar el interior de los automóviles, se descubrió un kilo de marihuana escondido en una de las puertas de la camioneta y un impresionante armamento compuesto por un fusil M16 con dos cargadores y 200 cartuchos intactos y una pistola calibre 380 marca Bersa con dos cargadores y silenciador. Además, se
secuestraron 300 mil pesos en efectivo y cuatro telífonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal de Zárate-Campana por infracción a la Ley 23.737 y tenencia de arma de guerra, al tiempo que la investigación continúa con intensos allanamientos para detectar más personas implicadas y posibles lugares de comercialización de la droga.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias