InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMicaela Ferraro: "Necesitamos una policía con perspectiva de género"

Micaela Ferraro: "Necesitamos una policía con perspectiva de género"

En la última sesión ordinaria desarrollada en el Senado bonaerense, obtuvo media sanción el proyecto de ley, presentado por la senadora el Frente Renovador Micaela Ferraro, que establece como obligatorio, permanente y vinculante la formación con Perspectiva de Gínero en las policías de la Provincia de Buenos Aires.La iniciativa busca colaborar con la reforma policial e intervenir en el proceso de denuncia en casos de violencia de gínero, considerando a la fuerza policial como un actor fundamental. Al respecto, la legisladora massista comentó: "Despuís de tanto tiempo trabajando en el Municipio de Tigre, escuchando a las víctimas contándonos cómo miembros de la Bonaerense, hombres y mujeres, abordaban de forma incorrecta los problemas de violencia, entendemos que se hace fundamental que la formación estí atravesada por la perspectiva de gínero”.

En tanto, la senadora Ferraro manifestó: “Una mujer que acaba de ser víctima de violencia de gínero y tomó las fuerzas para hacer la denuncia, no puede estar sentada tres horas en la sala de espera como si fuera a denunciar cualquier delito. Es una persona que necesita un trato preferencial y estar al resguardo. Esto solo es posible con personas que entiendan y tengan las herramientas necesarias”, y la tigrense añadió: “Mientras no tengamos una policía apta para recibir este tipo de denuncias, desde el Estado vamos a seguir aportando a la violencia contra las mujeres, revictimizándolas desde el peor de los lugares, en donde se la debe defender y proteger”.

La capacitación será de carácter obligatorio, permanente y vinculante para el ingreso, la capacitación en el ejercicio de la tarea policial y la evaluación para ascensos y promoción de funciones. Se dará prioridad en los ascensos y acceso a funciones de todo tipo a quienes acrediten especialización en materia de Gínero, Diversidad, Abordaje de las Violencias, y Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias