InicioMUNICIPIOSPilarPilar, sede del encuentro de referentes provinciales de Presupuesto Participativo

Pilar, sede del encuentro de referentes provinciales de Presupuesto Participativo

Hoy a la mañana se realizó el 1º Encuentro Regional de Presupuesto Participativo que contó con la apertura del Intendente Nicolás Ducotí y la participación de representantes de varios municipales provinciales.El evento, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana, tuvo como propósito constituirse como un ámbito de intercambio sobre experiencias regionales vinculadas a la aplicación de la mencionada herramienta de democracia participativa.

Durante el evento, el jefe comunal, destacó la importancia de la realización de estas actividades: “Este es uno de los esfuerzos que realizamos por mejorar mes a mes y para trabajar en pos de consolidar la democracia participativa para el favorecimiento de procesos de planificación de políticas públicas. Cada municipio tiene sus desafíos y oportunidades. Tenemos que establecer un intercambio continuo y tomar lo que los vecinos nos proponen como el punto de partida”.

Por su parte, María Josí Cozzani, a cargo de esta Secretaría, afirmó que “La idea es formar esta mesa de trabajo de manera continua con el objetivo de compartir fortalezas y debilidades para aprender unos de otros. Con mucho orgullo les cuento que el Presupuesto Participo en Pilar está creciendo con más de 200 proyectos”.

Entre las distintas localidades que tomaron parte del acontecimiento estuvieron Merlo, Morón, Escobar, Tres de Febrero, San Fernando, Vicente López, Hurlingham y San Miguel. Allí se trataron temas propios de la temática, estrategias de difusión y votación.

Por último se decidió conformar una mesa de trabajo permanente integrada por municipios con áreas de Presupuesto Participativo, a convocarse cada tres meses rotando los lugares de reunión, siendo el municipio de Merlo el elegido para el próximo encuentro, el cual se realizará en la primera quincena del mes de Octubre. Asimismo se buscará fortalecer los vínculos en la materia con los gobiernos nacional y provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias