InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaStolbizer: "Estoy decidida a acompañar a Manes"

Stolbizer: “Estoy decidida a acompañar a Manes”

La líder del GEN Margarita Stolbizer habló esta tarde con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla confirmó su apoyo a Facundo Manes de cara a las PASO de este año y criticó con dureza al gobierno nacional.

Consultada al comienzo de la nota si está confirmada la alianza del GEN con la UCR y la candidatura de Facundo Manes de cara a las elecciones de este año en territorio bonaerense, Margarita Stolbizer aclaró: “Primero, el GEN empezó una discusión interna intentando recuperar visibilidad, posiciones, un lugar en la agenda pública. No es bueno estar afuera del debate político, del futuro de la Argentina. La grieta se acentuó y no hay lugar para terceras vías, entonces eso nos lleva a nosotros a discutir de ingresar en la coalición opositora. Somos parte de la oposición. La otra cuestión es que cuando intentamos algo diferente fue con sectores del peronismo, que hoy están dentro del gobierno. Hoy habrá un plenario en el que se podría definir el ingreso a Cambiemos, porque la novedad fue la decisión de la candidatura de Facundo Manes y eso nos da una posibilidad de ingresa en esta discusión, no solo del presente sino hacia adelante, en un espacio de comodidad. Nos resulta cómodo el discurso de Manes, su posicionamiento progresista, de la manera en la que mejora y eleva el debate público y lo hace desde un lugar de no grieta. No vamos a escucharlo descalificando a los adversarios, eso nos ha arrimado. No formamos parte de la coalición, no participamos de ninguna discusión, pero hoy lo debatiremos para posiblemente mañana firmar esa alianza”.

En ese sentido, en cuanto a si será candidata enfatizó: “Hace rato digo que no es algo que busque. Estuve muchos años en el Congreso, pero sí es importante posicionar al partido en esta discusión y formar parte de una coalición que genere una buena alternativa de cara al 2023. Han sido malas las coaliciones que se arman para elecciones y fracasan para los gobiernos. Nos interesa discutir más el 2023 que ver de una lista ahora. Estoy decidida a acompañar a Manes, a apoyarlo en lo que él haga y estar en el lugar que le parezca que pueda ser útil”.

Por otra parte, al respecto de la gran cantidad de candidatos lanzados en la oposición de cara a las primarias, Stolbizer dejó en claro: “Ni idealizo ni demonizo la PASO. Es una forma de dirimir candidaturas cuando no hay acuerdo, no me gusta como mecanismo obligatorio, nunca estuve de acuerdo con la Ley, no debe ser obligatoria. Sí me parece buena como mecanismo cuando los partidos tienen diferentes candidatos. Que la coalición opositora muestre que hay muchos candidatos es bueno, es un capital eso. Siempre es necesario tener liderazgo. No son buenos los personalismos, lo colectivo debe primar. Me parece que es así, sólo falta ver si se llega a un acuerdo o no”.

En otro orden de temas, mostró su mirada crítica sobre el gobierno nacional: “Sin haberlos votado, fui de los que tenían una expectativa positiva del cambio de gobierno, pero no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Ha sido una mala gestión y los resultados están a la vista, sin meterme en cuestiones institucionales. Soy critica de que, cuando la mayoría de la gente tiene la preocupación en la salud, la inflación, la educación, el gobierno le haya puesto tanto esfuerzo a una reforma judicial que nada le importa al gobierno. Lamento que el presidente que inició con una imagen fuerte y alta, hoy esté tan bajo”.

Finalmente, inquirida acerca de si cree posible una victoria opositora en las elecciones destacó: “Hay que tener en cuenta que es una elección jurisdiccional, territorial. ¿Qué significa ganar? Sin dudas habrá un triunfo en la Ciudad y varias Provincias. La batalla es en Provincia de Buenos Aires, y creo que ahí no habrá éxitos rotundos de nadie. Sí se verá cómo quedarán las fuerzas de cara al 2023.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias