InicioMUNICIPIOSJosé C. PazMarchan para pedir justicia por el hombre asesinado a golpes en José...

Marchan para pedir justicia por el hombre asesinado a golpes en José C. Paz

Familiares y amigos de Ramón Adrián Bustamante, el hombre asesinado a golpes por al menos cinco jóvenes cuando intervino para defender a un amigo en una pelea registrada en una estación de servicio del partido bonaerense de José C. Paz, marcharon hoy para pedir que detengan a los autores del crimen.

En tanto, los restos de la víctima fueron velados hoy y su madre, quien se enteró de lo sucedido al verlo en la televisión, pidió que se haga “justicia”.

Familiares y amigos se concentraron esta tarde en el lugar donde ocurrió el ataque y la viuda reclamó a los investigadores “que se muevan” para identificar a los autores del hecho a través de los “testigos y videos”.

“Siento que están encubriendo algo, algo que están escondiendo que no quieren que sepamos”, afirmó a la prensa Ada, esposa de Bustamante, quien agregó: “Conmigo no se comunicó nadie, ni siquiera para darme el pésame”.

La mujer recordó que salieron de festejar un cumpleaños “para volver a casa” y que estuvo en todo momento con él excepto cuando recibió los “piedrazos” y se tuvo que refugiar hasta que lo vio “caer en el piso y lo golpeaban con una piedra en la cabeza”, por lo que corrió y lo encontró “tirado”.

“Cuando veo que vienen chicos encima de nosotros con palos y piedras me doy cuenta que no vienen a hablar, esto fue para matarnos a todos, no solamente a mi marido que se llevó la peor parte”, aseguró sobre la actitud de los agresores.

En tanto, los restos del hombre fueron trasladados a la cochería Casa Rodríguez, situada en Zuviría al 4800, de José C. Paz y, tras el velatorio, fueron inhumados en el cementerio de San Miguel.

“Lo vi por la tele, estaba sentada desayunando cuando lo vi. Yo no sabía que era él, ni me imaginaba que era mi hijo; cuando escuché el apellido me quise morir”, dijo esta mañana Nora, madre de Bustamante, en la puerta de la sala velatoria y añadió: “No hay un solo detenido. Yo quiero justicia por él”.

Por el ataque, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, no hay por el momento detenidos, aunque los investigadores ya cuentan con datos aportados por testigos sobre los apodos de algunos de los involucrados.

El episodio ocurrió el pasado domingo cuando Bustamante (48) estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven.

De acuerdo con la pesquisa, el hombre intervino para tratar defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas, lo que derivó en una pelea en el playón de la estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197, de ese partido de la zona noroeste del conurbano.

En esas circunstancias, y según quedó registrado en las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza, hasta que quedó tendido en el piso herido de gravedad.

En las filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por al menos cinco jóvenes que lo golpeaban y pateaban hasta que lo dejaron desvanecido.

Sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de la herida sufrida en el cráneo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias