InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar entregó subsidios a más de 100 cooperadoras educativas del distrito

Escobar entregó subsidios a más de 100 cooperadoras educativas del distrito

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de lanzamiento del programa “Cooperadoras Que Hacen”, destinado a acompañar con gestión y financiamiento a 101 Cooperadoras del partido de Escobar.

“Este programa acompaña un gran acto democrático que es el trabajo cotidiano de nuestros vecinos y vecinas de la comunidad educativa. Con el compromiso de nuestra gente, junto a una gestión que construye infraestructura y vuelca recursos para la educación desde el jardín de infantes hasta el nivel superior, trazamos un proyecto de ciudadanía para el futuro”, expresó Sujarchuk.

Por un lado, el programa abarca un subsidio de $150.000 que les permita a las cooperadoras resolver las demandas diarias que surgen en el ámbito educativo. Además, se registrará como entidad de bien público municipal a más de 20 cooperadoras para garantizarles una herramienta de gestión, mientras paralelamente se las acompaña en la conformación y presentación de documentación para constituirse en entidades de bien público a nivel provincial.

Cabe destacar que la inversión municipal destinada al programa supera los 15 millones de pesos en este primer tramo, ya que se entregarán dos subsidios más durante el transcurso de este mismo año.

Artículos relacionados

Últimas noticias