InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín160 años de un hecho histórico "Camila y Uladislao"

160 años de un hecho histórico "Camila y Uladislao"

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín ha programado una serie de actividades a desarrollarse durante el mes de agosto, en el marco del 160ª Aniversario de un Hecho Histórico “Camila y Uladislao”.
Sábado 16 a las 15 horas: Cine-debate Camila -de María Luisa Bemberg- a cargo del profesor Gustavo Suárez Echenique.

Martes 19 a las 10.30 horas: Colocación de una ofrenda floral en recordación de los 160 años del hecho histórico Camila-Uladislao (1848-2008), sobre la placa recordatoria ubicada en la calle Ayacucho entre Libertad y La Crujía, de la localidad de San Andrís.

Sábado 23, a las 17 horas: Charla sobre la correspondencia epistolar entre Antonino Reyes (edecán de Rosas) y Manuelita ¨Rosas, teniendo como eje principal a Camila O’Gorman, a cargo del Lic. Horacio Val (Rector de la Escuela de Economía y Negocios de la Unsam): Una historia entre historias/Manuela Rosas y Antonino Reyes/Santos Lugares y el romanticismo trágico.

Sábado 30 a las 16 horas: Charla a cargo del profesor Gustavo Suárez Echenique sobre Camila O’Gorman y su entorno político.

Todas las actividades se realizan en la sede del Museo Juan Manuel de Rosas, ubicado en la calle 72 (Diego Pombo) 3324, de San Andrís.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias