InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEl Gobierno porteño presentó Generación BA

El Gobierno porteño presentó Generación BA

La Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró el 12 de Agosto el Día Internacional de la Juventud, con la presentación de dos herramientas virtuales de comunicación: la pagina web Generación BA y la primera edición de la revista del mismo nombre. La cita fue en el Centro Cultural Plaza Defensa, a las 18hs.
El evento fue inaugurado por el Director General de la UCPJ, Ezequiel Fernandez Langan, que explicó la creciente importancia de las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes y las nuevas formas de participación virtual.

Luego, la Ministro de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal enfatizó en la importancia de poder presentar iniciativas y políticas concretas para los jóvenes de la Ciudad, pensando en las Organizaciones Sociales como socios e interlocutores de los jóvenes a los cuales se quiere llegar.

La Ministro elogió en ese sentido al equipo de la Subsecretaría de Promoción Social y a su titular, Soledad Acuña, presente tambiín en el panel. Tambiín hizo uso de la palabra el Legislador porteño Fernando de Andreis, quien ratificó el compromiso de la Legislatura en acompañar iniciativas multiplicadoras para los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires.

Un video preparado por el área Juventud del Gobierno sobre los cambios en tecnologías y participación juvenil dio comienzo a la presentación de las nuevas herramientas, la pagina GeneracionBA, una moderna página interactiva con instrumentos de Internet 2.0, y la revista del mismo nombre, un producto del Observatorio de la Juventud pensada para quienes necesitan la mejor y más completa información acerca del colectivo joven para su trabajo.

El evento contó con la asistencia de distintos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, como la Subsecretaría de Promoción Social, Soledad Acuña, la Directora de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Carolina Stanley, la Directora de la Unidad de Coordinación de Asistencia Social en Adicciones, Gracia Nuesch, el Director de Servicios Sociales Zonales, Juan Pablo Becerra, junto con otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, Legisladores, y miembros de ONG juveniles de la Ciudad.

Un agasajo con tinta joven para festejar el Día Internacional de la Juventud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias