InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLa Presidenta en el INTI

La Presidenta en el INTI

Cristina Fernández recorrió esta tarde las instalaciones del INTI y destacó el aporte que el instituto realiza al desarrollo industrial del país.
La presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el objeto de profundizar los lazos de integración entre los sectores tecnológicos y productivos del país.
En el acto, la jefa del Estado destacó los proyectos que desde el instituto se están llevando a cabo, entre los que resaltó el simulador de fachada de edificios y el diseño de máquinas especiales para la industria alimenticia de Venezuela. "Eso da calidad de exportación a nuestros productos, y permiten controlar la calidad de aquellos que se importan", manifestó la mandataria. Y agregó que "lo que más me impactó fueron los argentinos y argentinas jovenes y no tan jóvenes, científicos, cientificas, tícnicos, ingenieros, gente que apuesta a la innovación" que pudo conocer en su recorrida por las instalaciones del instituto. " En definitiva, creo que aquí, tal vez como en ninguna otra parte, podamos sintetizar el valor del modelo de país que queremos para todos los argentinos, que es agregar valor a nuestros productos, innovación, ciencia, recursos humanos, inteligencia, cabeza argentina como digo yo, dado que somos los argentinos cabezas importantes", aseguró Cristina Fernández.

Por otra parte, la mandataria señaló que en los próximos días se conocerá el índice de crecimiento industrial, el que reflejerá, dijo, una recuperación notable de la actividad. "Estamos recuperando tiempo perdido. Los argentinos siempre estamos en búsqueda del tiempo perdido… Es hora de no perder más tiempo", expresó.

Tambiín hizo uso de la palabra el titular del INTI, Enrique Mario Martínez, quien destacó el hecho de que en los últimos veinticinco años el instituto fue visitado solo por un presidente, Raúl Alfonsín en 1984, y un ministro de Economía, Felisa Miceli, en 2006. "Hoy tenemos el inmenso orgullo de que la Presidenta nos visita, y además se entusiasma", resaltó el funcionario. Por otra parte, Martínez destacó la puesta en marcha de un "plan estratígico" para atender la demanda tecnológica de todas las zonas del país.

Otro orador en el acto fue el intendente de Rafaela, Omar Perotti, quien destacó que su ciudad "articuló todos sus sectores productivos" gracias a la actividad desplegada por el INTI.

Acompañaron a la presidenta el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el Secretario de Industria, Fernando Fraguio; el Secretario de Empleo Enrique Deibe; el presidente del INTI, Enrique Mario Martínez; intendentes de todo el territorio nacional, autoridades nacionales y provinciales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias