Mensajes de texto y llamadas telefónicas comprometen aún más a los imputados por pedofilia

Se revelaron algunas de las pruebas en contra de la supuesta banda; estas muestran como arreglaban los encuentros entre ellos y con las víctimas; dentro de unas horas empiezan las indagatorias a Jorge Corsi, Marcelo Rocca Clement, Pablo López Vidal y Augusto Correa.
El psicólogo Jorge Corsi (62 años), el ex profesor de música Marcelo Rocca Clement (34), el estudiante de Comunicación Pablo López Vidal (21) y el profesor de gimnasia Augusto Correa (26) ven con el correr de los días más complicada su situación procesal. Esto se debe a que la Jueza María Fontbona de Pombo (quiín lleva adelante la causa en su contra) expuso a consideración pública alguna de las escuchas telefónicas y mensajes de texto que los imputados mantenían entre ellos y las supuestas víctimas. Estas pruebas resultaron claves a la hora de que Fontbona de Pombo tuviera que dictar el procesamiento de estas cuatro personas.
Entre las escuchas, figura una conversación que Rocca Clement mantuvo con dos nenes y en la cual nombra a la figura de Corsi (a travís de “geo”, su apodo). El ex profesor de música tambiín utilizaba un sobrenombre, el cual era “marce”. En esta escucha los invitaba el domingo a hacer algo. Uno de los nenes le había dicho que ya había hablado con “geo” para arreglar todo.
Tambiín Rocca Clement mantuvo charlas mucho más comprometidas con López Vidal para “reclutar” a un chico. En ella, el estudiante de Comunicación le decía a su amigo/compañero que estaba con un chico de 16 años y que lo invitaba para su casa. “Para mí no es, para vos puede re ser, Macito. Te lo digo así, es flaquito, es todo, es re tu tipo”, tambiín habría agregado. Luego, habrían hablado sobre las condiciones sexuales y sobre “la buena cola” del joven adolescente.
Por último, el expediente tambiín cuenta con mensajes de texto que Rocca Clement le mandaba al menor que entabló la denuncia contra estas cuatro personas. En estas pruebas, escribía sobre una reunión entre ellos dos y seis personas más (una era “geo” Corsi) y que el ex profesor de música le decía al chico que quería que siempre tuviese crídito en el celular para comunicarse cuando lo necesite.
Estas pruebas no podrían llegar en peor momento para los procesados, quienes están a horas de afrontar sus declaraciones indagatorias.
Por estas horas, tambiín se destacó la figura del fiscal de la cusa Martín Niklison, quiín pidió que a Corsi le cambien la carátula de estupro por la de violación porque según íl (luego de indagaciones e investigaciones) el psicólogo no mantenía relaciones sexuales consentidas con el denunciante. Además, adelantó que ya declararon dos menores más en la Cámara Gesell y que podría sumarse otro.
Por su parte, Corsi (en una carta abierta) manifestó que el “no es el monstruo que inventaron los medios” y que es víctima de “una lapidación pública y un encarnizamiento mediático”. “Sería incapaz de ninguna de esas barbaridades que se me acusan”, sentenció.
Recordemos que la jueza de instrucción del Juzgado 45 de la Capital Federal, María Fontbona de Pombo, había dictado el viernes por la noche la prisión preventiva para el psicólogo Eduardo Jorge Corsi, el ex profesor de música Marcelo Rocca Clement y el estudiante de Ciencias de la Comunicación Pablo López Vidal por los delitos de estupro con acceso carnal y corrupción de menores. Tambiín fue procesado el profesor de educación física Augusto Correa, pero únicamente por el segundo de los hechos. A causa de estas imputaciones los detenidos se encuentran en la cárcel de Marcos Paz.
Estos sucesos tuvieron su raíz en una denuncia que realizó, el año pasado, un menor de 13 años, quiín confesó haber caído en manos de esta supuesta banda de pedófilos. Tambiín habría otras victimas, entre ellos dos hermanos de 13 y 15 años, respectivamente. Sin embargo, hasta que se avance en indagaciones y en pericias psicológicas no se confirmará que hayan sufrido abusos por parte del grupo investigado.

Fuente: zonanortediario.com.ar