Scioli anunció el plan de Seguridad Vial “Sin casco, no hay nafta”

Lo hizo en el marco del Encuentro Provincial de Intendentes por la Seguridad Vial realizado en el Teatro Argentino; luego de una jornada de trabajo con más de 30 intendentes comunales, el gobernador Scioli bregó por la "importancia" de crear una Agencia Metropolitana de Transporte.
El gobernador Daniel Scioli anunció ayer la implementación de un programa de seguridad vial destinado a motociclistas denominado “Sin casco no hay nafta” y reiteró la “importancia” de la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte, en el marco del Encuentro Provincial de Intendentes por la Seguridad Vial que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.

El Programa, que se implementará en una primera etapa en la capital provincial, será a partir de un convenio que firmará el gobierno provincial con la Municipalidad de La Plata y la Federación de Expendedores de Combustible.

Scioli reafirmó su compromiso en “la defensa y el cuidado de la vida” y explicó que “lo importante es crear conciencia y llevar adelante políticas públicas concretas desde un Estado social activo”.

En ese sentido, señaló que su gobierno está llevando a cabo varias iniciativas destinadas a perfeccionar la seguridad vial, entre ellas se está impulsando la creación de juzgados administrativos para infracciones, articulación de la Ley Provincial de Tránsito con la Ley Nacional de Seguridad Vial, la implementación del Sistema Único de Licencias y la instalación de radares en todas las rutas del territorio provincial.

El gobernador explicó que “uno de los desafíos del crecimiento del país es la seguridad vial” ya que “actualmente la economía se expresa en las rutas y la recuperación productiva significa más camiones, más autos, más micros”, por eso instó “al trabajo coordinado y políticas activas entre los municipios, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional”.

El Encuentro de Seguridad Vial reunió a funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales y universidades para debatir y crear conciencia sobre la necesidad de delinear políticas públicas destinadas a cada municipio.

Acompañaron al Gobernador en esta jornada de trabajo el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pírez; los ministros de Salud, Claudio Zin; de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Justicia, Ricardo Casal.

Por parte del gobierno nacional, participó del encuentro el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

Desde los municipios, se hicieron presentes más de 30 jefes comunales.

Fuente: zonanortediario.com.ar