“Colastiné, una lectura sobre El Entenado” se presenta en Beccar

Tal el título del espectáculo que se presentará en el marco del ciclo 7 Noches que se realiza en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar; basado en la novela “El Entenado”, de Juan Josí Saer, el show subirá a escena el próximo sábado 13, a las 20.Escrita por Miguel Galperín y dirección musical de Luis Nesa, la pieza será interpretada por Ricardo González Dorrego (tenor), León Dogodny (narrador), Patricia Da Dalt (flauta) y el grupo de percusión Paralelo 33°.

“Cuando la noche caiga, la abundancia del cielo y de sus estrellas convocará, sobre un escenario especialmente armado en el comedor de la casa, la presencia de algunos fantasmas del pasado: los de un marinero español del siglo XVI que fue secuestrado por los indios colastiní y vivió diez años con ellos, durmiendo a la intemperie bajo el mismo firmamento, de un “azul dilatado”, de las costas fluviales”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Colastiní es una indagación escínica musical sobre la identidad, sobre el “primer argentino” y, a la manera de las grandes inquietudes de Victoria Ocampo, una manera de pensar el ser humano y sus culturas”.

Completan el equipo de “Colastiní, una lectura sobre El Entenado”: Fernando Rubio (Rígie) y Santiago Bianca (asistente de Rígie).

La entrada en concepto de bono contribución tendrá un valor de 60 pesos.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Para obtener mayor información escribir a informes@villaocampo.org o bien ingresar al sitio http://www.villaocampo.org/

Fuente: zonanortediario.com.ar