InicioMUNICIPIOSTigreColony Park: Ratificarían posición tomada por el Municipio de Tigre

Colony Park: Ratificarían posición tomada por el Municipio de Tigre

La OPDS denegaría la declaración de impacto ambiental presentado por Colony Park y solicitaría un Plan de Recuperación del Ambiente; la medida dejará un precedente claro para la protección del Delta.El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), confirmaría la posición del Municipio de Tigre con relación al proyecto urbanístico Colony Park S.A. y solicitaría que se presente un Plan de Recuperación del Ambiente en el lugar donde se proyectaba el emprendimiento.

Como resultado de la audiencia pública realizada el pasado viernes 1º de Julio, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en virtud del proyecto urbanístico que la firma Colony Park S.A. pretendía desarrollar en la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre. El OPDS denegaría la declaración de impacto ambiental presentado por la empresa desarrolladora y solicitaría presentar un Plan de Recuperación del Ambiente.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) Dr. Julio Zamora afirmó: "De confirmarse esa medida, se ratificaría la posición del Municipio de Tigre y de las ONG´s ambientalistas que fijaron su posición claramente en la Audiencia Pública del 1º de Julio, contraria al avance del proyecto Colony Park. Ratificamos la postura del Municipio de Tigre de lograr un Delta sustentable y que frene el atropello que quieren realizar inversores sin escrúpulos degradando el humedal más importante de la argentina”.

En dicha audiencia el Municipio de Tigre dejó sentada su posición junto a representantes de la comuna, funcionarios, vecinos y organizaciones de la sociedad civil, dejaron en claro la oposición a la construcción que busca destruir el humedal y alterar la vida del Delta y sus habitantes.

En su oportunidad, el Intendente Sergio Massa presentó al HCD de Tigre, un Plan Integral de Manejo Sustentable del Delta, con la colaboración de la Universidad Tecnológica, la Fundación Integrarse y la Fundación Metropolitana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias