InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Municipio de San Isidro despliega cuadrillas para limpiar pegatinas

El Municipio de San Isidro despliega cuadrillas para limpiar pegatinas

Un operativo de 150 personas que trabaja en paralelo y en horas extras en todo el distrito para limpiar postes de luz, semáforos y paradas de colectivos; se trata de afiches de campaña que por ley no debieron pegarse en el mobiliario urbano.El Municipio de San Isidro desplegó un operativo de 150 personas para retirar del mobiliario urbano pegatinas políticas tras las elecciones del pasado domingo.

Previo a la contienda electoral, el Municipio había llamado a todos los partidos y organizaciones políticas a evitar las pegatinas, carteles y pintadas en espacios públicos que no estaban destinados específicamente a la publicidad. Existe una legislación vigente que regula la propaganda en la vía pública y multa a quien no la cumpla.

“Lamentablemente no todos los partidos políticos cumplieron con la normativa, y tuvimos muchas denuncias y reclamos de vecinos que vieron ensuciados los frentes de sus casas, veredas y columnas”, afirmó Walter Pírez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.

Al frente de los trabajos de limpieza estuvo el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, quien señaló: “Continuamos con las tareas de limpieza del mobiliario urbano en todo San Isidro. Hablamos de postes de alumbrado, semáforos, paradas de colectivos que sufrieron daños debido a las pegatinas políticas”.

Personal del Municipio trabaja, con pago de horas extras, para dejar limpias las zonas más afectadas que fueron el casco histórico de San Isidro, a lo largo de Av. Del Libertador, los centros comerciales de Villa Adelina (Avenida Ader), Boulogne (Bernardo de Irigoyen) y Martínez (Alvear).

Desde el Municipio volvieron a recordar que el costo que significa mantener este tipo de operativos se paga con impuestos de los vecinos, que deberían destinarse a otros servicios previstos, como la salud, la educación, el bacheo, entre otros servicios.

A modo de ejemplo, Berezuik, contó que para sacar una pegatina de una columna se tarda entre cinco y 10 minutos. “Hay que tener en cuenta que en San Isidro hay 35 mil columnas de alumbrado”, dimensionó el funcionario.

Los trabajos se realizan durante la tarde luego del barrido de las calles, ya que ese mismo personal se utiliza para este operativo de limpieza post campaña electoral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias