InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPara Julio Aurelio, Scioli supera a Massa por cuatro puntos para 2015

Para Julio Aurelio, Scioli supera a Massa por cuatro puntos para 2015

De acuerdo a un informe de la consultora Aresco de Julio Aurelio, si las elecciones fueran hoy el gobernador bonaerense Daniel Scioli se impondría en las PASO del FPV y luego en las elecciones generales por la presidencia, superando al diputado nacional Sergio Massa y al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.El estudio fue realizado entre el 6 y el 7 de agosto, con 3966 casos en todo el país entre mayores de 16 años en condiciones de votar.

En una primera etapa se establece en que interna participarían los votantes de cara a las PASO. Allí se estableció que un 30,7% lo haría en las del Frente para la Victoria (con los candidatos Sergio Uribarri, Daniel Scioli, Julián Domínguez y Florencio Randazzo), un 18,8% en las del FAUNEN con las candidaturas de Julio Cobos, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, “Pino” Solanas y Hermes Binner), el 18,2 en las del Frente Renovador de Sergio Massa, el 16,3 en las del PRO con la candidatura de Mauricio Macri, un 12,2% aún sigue indeciso, mientras que un 3,8% se inclinaría por el Frente de Izquierda con la postulación de Jorge Altamira.

Por último, en el escenario post PASO, estableciendo los ganadores de cada espacio se pasó a interrogar respecto de las elecciones generales de 2015. Allí se impondría Daniel Scioli con un 25%, seguido de Sergio Massa con un 21% y Mauricio Macri con un 19,4%.
En el tercer lugar aparece Julio Cobos con un 14,8% y en el quinto Jorge Altamira con un 5,1%. Por otra parte, un 14,8% de los encuestados continúa indeciso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias