Zamora: "Los municipios son la primera ventanilla de la democracia"

Así se expresó el intendente de Tigre Julio Zamora en relación a la importancia de las autonomías municipales, en la segunda jornada del Congreso de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador y UNA, realizado en Mar del Plata.El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del Congreso Provincial del Frente Renovador-UNA encabezado por el diputado nacional Sergio Massa junto a Josí Manuel De la Sota, en la ciudad de Mar del Plata, donde participaron miles de dirigentes y militantes.

En dicho escenario, Zamora destacó la importancia de las autonomías municipales, al manifestar que “este espacio nació con los intendentes y las autonomías municipales son muy importantes para poder gestionar y generar mejores condiciones para nuestros ciudadanos”. Asimismo, definió a las comunas como "las primeras ventanillas de la democracia, que deberían contar con los recursos necesarios para darle solución a los reclamos de los vecinos".

El jefe comunal participó del Congreso junto a sus pares del bloque de intendentes del Frente Renovador, y señaló: "Este Congreso ha dado muchos mensajes, entre ellos el de unidad y de crecimiento político de este espacio, que se fue construyendo en una alternativa de gobierno liderada por Sergio Massa. En este encuentro se trataron diversos lineamientos políticos de nuestro espacio, pero tambiín los desafíos que tenemos a futuro, tanto en la construcción política como en el debate de ideas".

Y concluyó: "Hay un gran entusiasmo de la militancia del Frente Renovador tanto en lo que dicen las encuestas del posicionamiento de Sergio Massa a nivel nacional, pero tambiín por la vocación de unidad que tenemos todos los referentes de este espacio, en un clima de compañerismo, alegría, igualdad y solidaridad entre todos".

A su turno, Malena Galmarini tambiín hizo referencia a lo que dejó la reunión en Mar del Plata: "Buscamos siempre nuevas soluciones y se las brindamos a aquellos que gobiernan porque queremos que al país le vaya bien hoy, no más adelante. Queremos construir una Argentina de diálogo y consenso para mejorarles la calidad de vida a aquellos que no la están pasando bien. Uno de los temas fuertes fue el de la reforma política y la paridad de gínero en la representación política, que lleve a una igualdad real entre hombres y mujeres. Vamos a seguir peleando por esto porque creemos que tenemos al mejor defensor y exponente con argumentos que los dice por convicción y no por conveniencia, que es Sergio Massa".

El encuentro que tuvo lugar ayer y hoy en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, quienes disertaron sobre múltiples temas, como la situación económica y social, las PyME y el aumento de tarifas.

Fuente: zonanortediario.com.ar