InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti: “La cuarentena nos permitió multiplicar por seis las camas de...

Juan Andreotti: “La cuarentena nos permitió multiplicar por seis las camas de terapia intensiva”

El intendente de San Fernando dijo que el sistema de salud “está bien” en su distrito pero apeló a no descuidar las medidas de prevención.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, pidió no relajar los cuidados hasta que la vacuna contra el COVID-19 esté efectivamente disponible en el país.

En declaraciones al programa “Bien de Radio” por Radio Provincia afirmó que “tenemos un horizonte que nos marca la vacuna pero no hay que olvidar que todavía faltan unos meses y no hay que descuidar la responsabilidad ciudadana”.

En ese marco, precisó que en su distrito “tenemos 2400 casos, a razón de 1400 cada 100.000 habitantes y el sistema de salud está bien. De enero a esta parte se multiplicaron por seis las camas de terapia intensiva, que es lo que nos permitió la cuarentena”.

“Todo tiende a los niveles de Capital, la Provincia está atrasada por eso crece más, por eso es importante que las medidas sean concordantes porque no nos divide una calle”, advirtió el jefe comunal.

Además, destacó que en San Fernando “el comercio chico fue el más perjudicado por la pandemia” aunque el municipio generó estrategias para su respaldo.

Andreotti sostuvo que “generamos una aplicación para que vendan on line y conectamos a los vecinos con ellos. Eso funcionó muy bien y llegó para quedarse” y agregó que “este es el quinto mes que no pagan la tasa de seguridad e higiene, que constituye alrededor de $35.000.000, pero el 80% lo recuperamos cobrándole a bancos y a una empresa farmacéutica que le ha ido muy bien y lo han comprendido”.

El intendente consignó que “tenemos 4 centros de aislamiento, convenios con tres hoteles, también pusimos a disposición un polideportivo y la casa de retiro de la parroquia, que suman alrededor de 400 camas que hoy están ocupadas al 50%”.

Finalmente, dijo que “también estamos reactivando obras públicas para que las cooperativas retomen el trabajo y la semana que viene se anunciará la construcción de dos túneles bajo nivel y tenemos obras en escuelas y en el sistema de salud. Eso hará que empiece a girar dinero y los comerciantes puedan mejorar las ventas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias