InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Cultura debe dejar de ser una palabra prohibída en el conurbano"

"Cultura debe dejar de ser una palabra prohibída en el conurbano"

El artista plástico, Alejandro Marmo, presentó su obra “Galaxia Industrial” ubicada frente al Parque Yrigoyen en inmediaciones del Parque Yrigoyen, en el marco del desarrollo de la tercer jornada de EPSam 2008.
En una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, el artista plástico Alejandro Marmo presentó su obra “Galaxia Industrial”, una escultura que representa la cultura del trabajo; la escultura, realizada con materiales vinculados con la industria, está compuesta por acero inoxidable y objetos de descarte de fábricas del distrito, como ruedas dentadas, ejes, y eslabones de hierro que se unen en el centro de una estrella metálica, representando una autíntica galaxia industrial.

“Quiero agradecer a todas las autoridades de la comuna, de la Cámara, y, en general, a toda la gente vinculada con la organización de la muestra. La presentación de esta obra es posible porque hay muchísima gente que trabaja y que todavía considera que cultura debe dejar de ser una palabra prohibida en el conurbano”, aseguró ante los presentes Alejandro Marmo, quiín trabajó en la obra durante varias semanas.

Por su parte, el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, entregó al artista una copia del expediente que declaró de Interís Municipal el emplazamiento de la obra en ese sitio y aseguró que “la escultura se alza frente a este predio, a modo de metáfora artística en representación y homenaje a la cultura del trabajo, de la producción”.

Una vida dedicada al arte

Nacido en 1971, Marmo se inició en la plástica en sus primeros años de vida, en el taller de su padre, herrero de profesión, para transformarla en una carrera de conocimiento e investigación autodidacta. A los 25 años comenzó a realizar sus primeras muestras individuales. En el año 1998 realizó su primera muestra en Europa y ya en 1999 monta un estudio en Italia. A partir del año 2000 intercambia una intensa actividad plástica, cultural y social, entre Europa, Estados Unidos y la Argentina, avalando su trabajo instituciones de gran prestigio acadímico, como la Universidad de Bolonia, el Consorcio de Universidades Italianas (CUIA) y la Universidad de Boston.
Durante un viaje en Grecia en búsqueda de sus orígenes maternos, siempre en el 2000, comienza a pintar con tícnica mixta sobre madera, tela y objetos de descarte; entre los símbolos que trabaja intensamente, en pequeño formato y sitios públicos, se destaca el de la abeja como muestra de cooperación, trabajo, miel y deseo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias