InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGiorgi: "De Narváez no se interesa por conocer la realidad provincial"

Giorgi: "De Narváez no se interesa por conocer la realidad provincial"

La Ministra cuestionó al diputado nacional Francisco de Narváez por proponer la creación de un Ministerio del Campo y expresó que "está lanzado a una campaña".La ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, cuestionó al diputado nacional Francisco de Narváez por proponer la creación de un Ministerio del Campo señalando que “el dirigente está lanzado a una campaña y cambia su discurso según la coyuntura que lo rodea por lo que la falta de una propuesta propia lo descalifica”.

“En muchos casos las frases de campaña no tienen correlato con la realidad y son frutos del oportunismo”, remarcó Giorgi.

Giorgi sostuvo que “los propios productores nos han manifestado su conformidad con lo realizado en materia agropecuaria en la Provincia y nunca explicitaron la creación de una cartera de este tipo en las 58 reuniones que hemos mantenido hasta el momento” y señaló que “fue el propio Eduardo Buzzi quien dijo durante la reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli y las entidades que la provincia de Buenos Aires tenía un muy buen programa para el campo”.

La titular de la cartera productiva señaló que “nadie que entienda que está capacitado para postularse puede creer que una problemática de un sector -en este caso el campo- se resuelve creando un ministerio de este tipo que, además, en la Provincia ya existe”.

Recordó que el gobierno posee “una batería de medidas para el sector rural muchas de ellas consensuadas con las propias entidades” entre las que mencionó la aplicación en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA) un Programa Trienal, que ya tiene fondos comprometidos por una cifra cercana a los 150 millones de pesos.

Se trata del Programa Nacional “Más Terneros” que en la Provincia se complementa con el Plan provincial “Más y Mejores Carnes” y entre ambos involucran 54,5 millones de pesos para este año, destinados al desarrollo sostenido de la ganadería en la provincia de Buenos Aires.

Sumó a esto el Fideicomiso de 11 millones de pesos en el marco de la Ley de Desarrollo del Sudoeste. A partir de este Fondo los productores de esta zona podrán abastecerse de forrajes, agregar valor a la cadena cárnica, desarrollar las mieles del sur, ampliar la producción ovina y la olivicultura, entre otros y destacó los proyectos de ley para el desarrollo del sector en los que está trabajando la Provincia como la Ley de Feedlots –que tiene media sanción del Senado-, la nueva Ley Porcina y las modificaciones a la Ley Avícola tambiín con media sanción.

Producto de los encuentros con las entidades ya se están funcionando la Mesa para el Fortalecimiento de la Escuela Tícnica en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación, la Mesa de Aguas (sobre riego y el Consejo Auditor de la Cuenca del Salado) y la Mesa de Seguridad Rural.

De las entidades surgió la necesidad de la creación de una Mesa de Financiamiento para el sector que integran el Bapro, las gremiales agropecuarias y el propio Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción que subsidia el crídito Fuerza Productiva, de financiamiento blando a 72 meses para la compra de maquinaria agrícola, galpones, mejora de infraestructura, retención de vientres y mejoras de rodeo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias