InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadProvincia y Anses unen esfuerzos en la lucha contra trabajo informal

Provincia y Anses unen esfuerzos en la lucha contra trabajo informal

El gobernador Daniel Scioli firmó un acuerdo con el organismo de Seguridad Social de la Nación con el objetivo de fortalecer los programas destinados a la erradicación del empleo irregular.
El gobernador Daniel Scioli firmó un acuerdo con la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tendiente a aunar esfuerzos en el fortalecimiento de la lucha contra el trabajo informal, en un acto que se realizó en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.

"Hoy gobernar, más que nunca, es integrar, es unir esfuerzos con los gobiernos locales y con el gobierno nacional", enfatizó Scioli, al destacar la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa; el Director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou; y más de una veintena de intendentes de la provincia de Buenos Aires.

"Este convenio nos ayuda a seguir luchando contra el flagelo del trabajo en negro; el trabajo es inclusión, es progreso, por eso tenemos que seguir articulando políticas con la Nación en ese sentido", refirió Scioli.

El mandatario provincial elogió a Massa por el trabajo que "puso en marcha" en su momento en la ANSES y tambiín felicitó a Boudou por la "garra que le ponís para seguir avanzando en un pilar central como son las políticas sociales".

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pírez; el subsecretario de Fiscalización de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Guillermo Alonso Navone; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gastón Guarracino, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y la ANSES busca ampliar la capacidad de verificación laboral en el ámbito provincial y promover una mayor complementación entre las actividades que realizan ambos organismos para ejercer tareas a fin de detectar irregularidades o transgresiones a las normativas legales vigentes.

A partir de este acuerdo, la Provincia formulará los cronogramas mensuales de fiscalización con descripción de objetivos y actividades a desarrollar; las necesidades y recursos a afectar y el presupuesto estimado para su ejecución, entre otros deberes.

Por su parte, la ANSES facilitará agentes fiscalizadores y verificadores según los cronogramas dispuestos por la Provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias