InicioMUNICIPIOSTigreEl Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a todos los docentes

El Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a todos los docentes

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre llevó a cabo su dícimo primera sesión ordinaria del año, en la que homenajeó a los docentes dado que el once de septiembre se conmemoró el Día del Maestro por un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento; la concejal Cília Geromel leyó un poema de Gabriela Mistral y Luis Alberto Cancelo subrayó la importancia de la educación pública y gratuita. Con 23 concejales presentes y la ausencia de la edil Sonia Gattarri se dio inicio a la dícimo primera sesión ordinaria. En primer lugar el cuerpo deliberativo decidió homenajear a los docentes, al conmemorarse el pasado 11 de septiembre un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento considerado el maestro de la patria. La encargada de traducirlo en palabras fue la concejal Cília Geromel que recordó a Sarmiento y a todos los docentes del país y que finalizó con la lectura del poema “La Oración de la Maestra” de Gabriela Mistral.

Luego el concejal Luis Alberto Cancelo señaló que “nuestro país tiene una historia de educación, pública y gratuita que tuvo periodos de fortalecimiento y otros en que ocurrió todo lo contrario como en los periodos militares y neoliberales”.A su vez reivindicó la lucha de los estudiantes chiles al tiempo que subrayó que “miran a Argentina como un ejemplo”.

Por último recordó la figura de Salvador Allende al cumplirse 38 años de su derrocamiento y muerte a manos de un golpe de estado encabezado por A gusto Pinochet en Chile.

Entre los proyectos aprobados durante la sesión se destacan la convalidación del Acuerdo Marco celebrado con la empresa Icon Energy S.A destinado a desarrollar un proyecto constructivo. Asimismo se aprobó un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires destinado a optimizar las formas de colaboración en el tratamiento y prevención de la violencia familiar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias