InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínNuevas luminarias para San Martín

Nuevas luminarias para San Martín

El intendente municipal de San Martín, Dr Ricardo Ivoskus, firmó un contrato para continuar el "Programa de Reconversión Lumínica" que se realiza ininterrumpidamente desde 2005; de esta manera, sigue la renovación de la iluminación pública en diversos barrios.El estado del parque lumínico era claramente obsoleto, pero además con esta reconversión estamos propiciando un mayor nivel de seguridad en los barrios, otro elemento de prevención que se suma a todas las medidas que llevamos adelante en lo que se vincula con la seguridad ciudadana", aseguró el jefe comunal.

La empresa SUTEC realizará los trabajos por un monto de $9.200.000. Al finalizar la obra se reemplazarán más de 20 mil luminarias en todo el distrito. Los barrios beneficiados en esta etapa son: Villa Libertad, Villa Zagala, Cárcova, Chilavert, San Andrís, Villa Maipú y Villa Lynch.

En el marco de esta iniciativa, que preví la renovación total por artefactos de última generación de un parque lumínico que, al comenzar el plan, tenía más de 40 años de antigüedad. Los trabajos se desarrollan interrumpidamente desde 2005 y el 60% del distrito ya está cubierto con nuevos artefactos de sodio de última generación.

Ivoskus destacó "el gran ahorro energítico que generan las nuevas luces", con el consecuente cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el subsecretario de Obras públicas, Arq. Norberto D’Andrea, aseguró que "la reconversión se realiza en función de la planificación del distrito, teniendo en cuenta las calles primarias y secundarias, tanto en las entradas como en las salidas del partido y las necesidades específicas de cada barrio".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias