InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense ganó y se ilusiona

Platense ganó y se ilusiona

Por la síptima jornada del torneo de la Primera B Metropolitana, Platense derrotó por 2-1 a General Lamadrid con goles de Alexis Blanco y Ramiro Fassi consiguiendo así volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas; para el Carcelero había igualado transitoriamente Abel Flegenal, de penal; el Calamar llegó a las 12 unidades y se ubica a 6 del puntero Brown de Adroguí, con un partido menos.Fabián Nardozza tenía la difícil tarea de suplantar a uno de los jugadores más regulares que había tenido su equipo hasta la fecha pasada: Jonathan Zacaría había sido expulsado ante Villa San Carlos y el director tícnico apostó por Luis Emilio Solignac para suplir su ausencia. Solignac, que usualmente se destaca como delantero, cubrió muy bien la franja izquierda y tuvo una destacada labor en la victoria de esta noche complementándose muy bien con Alfredo Ábalos. Por otra parte, otra de las apuestas que realizó el entrenador, fue darle descanso a Javier Molina quiín no venía teniendo suerte frente a la valla rival y poner en cancha a Alexis Blanco que desde el banco de suplentes pedía pista. Y quizás este haya sido el acierto más oportuno de Nardozza. Es que con tan solo siete minutos, Blanco ya había estampado dos pelotas en el travesaño. La primera fue un cabezazo tras un centro de Vila y la segunda fue una media chilena que el delantero ensayó desde el vírtice derecho del área defendida por Alejandro Granero.

Desde el comienzo del partido, el local salió a devorarse a su rival que esperó agazapado atrás su chance de anotar. El Carcelero adoptó bien este papel y sus llegadas más rutilantes terminaron en saques de meta para el Calamar o pelotas controladas sin sobresaltos por Martín Bernacchia. A los 14 minutos, Solignac quedó mano a mano con Granero y tras dos intentos, Nicolás Pizarro despejó la pelota en la línea. El marrón manejaba bien los hilos del partido y de a poco empezaba a hacer sentir que la apertura del marcador estaba cerca. Hasta que a los 24 minutos, Blanco de media vuelta en el punto del penal fusiló a Granero tras una serie de rebotes y puso a Platense en ventaja por 1-0 marcando su primer gol con esta camiseta.

A partir del tanto, el partido entró en una meseta aunque el manejo del balón siempre estuvo a cargo del equipo de Nardozza. Sin embargo cuando moría el primer tiempo llegaría un baldazo de agua fría: con el tiempo cumplido, Leonardo Ramos eludió a Bernacchia que sin otra chance le cometió penal y fue amonestado. Flegenal cambio la chance por gol y la primera etapa se fue con un empate con sabor a poco, casi nada.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. El que siguió proponiendo fue Platense, aunque durante el complemento sin tanta claridad como lo había logrado en el primer tiempo. A los 18 minutos, Gastón Schmidt tuvo de cabeza la chance de volver a poner en ventaja a su equipo tras un centro de Juan Manuel Olivares pero Granero contuvo seguro. Minutos despuís, tambiín tuvieron su oportunidad Federico Carneiro y Ángel Puertas pero ninguno pudo ampliar el marcador hasta que a los 25 minutos, en otro de los 9 corners que tuvo a su favor el local, el capitán del equipo Ramiro Fassi puso cifras definitivas al encuentro. Con una potente bolea de derecha dejó esteril el esfuerzo de Granero y aseguró una victoria sumamente importante. En los minutos que restaron Platense pudo haber ampliado la ventaja ya que Blanco no pudo capitalizar un mano a mano con Granero. Tras la adición, Julio Barraza finalizó el encuentro y los tres puntos quedaron en Vicente López.

En lo que respecta a la próxima fecha, Platense visitará el próximo sábado a las 14 a Deportivo Armenio para tratar de seguir en la senda victoriosa y acercarse cada vez más al pelotón de equipos que pelean por ascender de categoría.

* El arco de “La Goyeneche”:

Muchas veces en Platense se ha hablado de falta de suerte para definir algunas jugadas, o la poca puntería para anotar un gol pero lo sucedido en el primer tiempo del partido contra Sarmiento de Junín donde se malograron chances realmente claras (incluyendo un penal desviado por el arquero Claudio Flores) y las situaciones generadas esta noche previo al gol de Alexis Blanco provocaron la desazón del público local. Particularmente, Platense registra en el último tiempo muy poca efectividad cuando ataca contra el arco que da a la tribuna Goyeneche.

Más precisamente en los últimos 24 partidos disputados en el estadio Ciudad de Vicente López (todos pertenecientes a torneos de la Primera B Metropolitana), el Calamar anotó 23 goles de los cuales solo 5 fueron contra dicha portería. Esos goles fueron convertidos por Maximiliano Castano (1 contra Defensores de Belgrano por la 2da fecha de la temporada pasada y el otro frente a Colegiales de penal por la 26ta jornada), Braian Robert (de cabeza ante Sarmiento de Junín por la 21ra fecha) y Facundo Diz (a Temperley por 35ta fecha).

Precisamente este tanto, que vino generado desde una escalada de Eduardo Von Arx por izquierda y terminó con la definición de Diz ante Antonio Medina había sido el último gol convertido en ese arco. Con el gol que anotó esta noche Blanco, Platense cortó una racha de 5 partidos sin poder anotar un gol en el primer tiempo, que es cuando ataca contra el arco de la Popular Roberto “Polaco” Goyeneche.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias