Scioli entregó el microcrédito 20 mil

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy el microcrídito número 20 mil a emprendedores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, conformando de esta la forma la experiencia más exitosa en materia de microfinanzas, con un total de más de 150 millones de pesos otorgados.Scioli formalizó el nuevo logro alcanzado por Provincia Microempresas S.A. (PROMESA), la banca de microcríditos del Banco Provincia, ante unos 10 mil emprendedores de la Provincia en el estadio Luna Park.

“Festejamos los 5.000, los 10.000 y ahora los 20.000 críditos otorgados. Para nuestra entidad y para la provincia en su conjunto, este logro representa un antes y un despuís en el apoyo a los sectores productivos antes marginados de la banca tradicional”, subrayó el presidente del Banco, Guillermo Francos.

PROMESA comenzó a operar en febrero de 2009, con apenas 8 sucursales y 25 ejecutivos comerciales y en la actualidad cuenta con 62 sucursales y 250 jóvenes profesionales capacitados en microfinanzas.

Francos, acompañado por el vicepresidente del Banco, Gustavo Marangoni y el gerente general del Provincia Microempresas, Rodrigo Baluk, valoró especialmente la iniciativa de Scioli en este tópico

Explicó que la iniciativa tiende a desarrollar “una alternativa para brindarle financiamiento a un sector de la población que no puede cumplir con los requisitos que piden los bancos y debe recurrir a prestamistas o financieras que cobran altísimos intereses”.

Los microcríditos van de 1.000 hasta 15 mil pesos y el proceso de otorgamiento es de sólo 48 horas. Los únicos requisitos son presentar DNI y tener un mínimo de 1 año de antigüedad en el negocio u oficio.

El alto nivel de cumplimiento en el pago de las cuotas es uno de los mayores logros que ha conseguido la empresa. El 98% de los clientes está al día con el pago de su crídito, un número superior al del sistema financiero tradicional.

Además, una vez que un microempresario recibe su crídito de PROMESA se convierte en cliente del Banco Provincia, con una caja de ahorro y una tarjeta de díbito para comprar en comercios y operar a travís de la red de cajeros automáticos.

Estuvieron presentes el presidente Provisional del Senado, Josí Pampuro; el ministro de la Producción, Martín Ferrí; el directorio del Banco Provincia; el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein; y el presidente del FOGABA, Leonardo Rial.

Fuente: zonanortediario.com.ar