InicioMUNICIPIOSJosé C. PazEl OPDS clausuró un basural

El OPDS clausuró un basural

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó la clausura preventiva total de un basural de Josí C Paz a raíz de denuncias efectuadas por vecinos de dicha localidad.El predio está ubicado en calle Hendel entre Tchaicovski y Ruta Nacional N°8. En la propiedad se constató que la gran mayoría de los residuos estaban depositados a cielo abierto e impactando directamente sobre el suelo natural.

Entre los desechos se pudo identificar residuos con características especiales como filtros de combustibles, bidones que contuvieron productos químicos sin especificación y algunos desechos asimilables a los generados en prácticas de laboratorios. Al no acreditarse una adecuada gestión de transporte y tratamiento por empresas habilitadas previo a su disposición final dentro del lugar, se imputó infracción al Art. 25 inciso “c” de la Ley 11.720.

Durante la recorrida se observaron pequeños focos de quema de la basura, lo cual podría generar entre otras cosas olores irritantes, nauseabundos y facilitar la presencia de roedores en la zona ocasionando un gran riesgo para los vecinos. Por lo cual se imputó infracción al artículo 3 inciso “b” de la ley 11.723.

"El gobernador Daniel Scioli nos pide que seamos implacables en las tareas de fiscalización. Los operativos de control y fiscalización ambiental que lleva adelante el Organismo se realizan en todo el territorio provincial con el fin de que se cumplan las normas vigentes y evitar la contaminación en pos de un ambiente sano para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires", remarcó Hugo Bilbao, Director Ejecutivo de OPDS.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias